Jesús Y.R., el joven asesinado en Getafe.

Jesús Y.R., el joven asesinado en Getafe. E.E.

Sociedad Sucesos

Detenido en Aranjuez un menor de los Trinitarios por el asesinato en Getafe de Jesús, el ex marine de la Salvatrucha

El crimen se produjo el pasado 16 de junio, cuando el joven de 22 años fue agredido con un arma blanca en las inmediaciones de la Avenida de España de Getafe.

Más información: Las bandas latinas en Madrid son cada vez menos latinas: españoles, marroquíes y rumanos entre los reclutados

J. Soler
Publicada
Actualizada

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este fin de semana a un joven menor de edad como presunto autor del homicidio ocurrido a mediados de mes en Getafe, cuando Jesús Y. de 22 años, falleció por heridas de arma blanca en la vía pública.

Fuentes cercanas a la investigación informan de que la detención del menor se produjo en Aranjuez. El presunto autor del homicidio se había refugiado en casa de unos amigos y se había cambiado el aspecto físico para no ser reconocido.

Las citadas fuentes informan de que, a pesar de que el presunto autor del crimen era miembro de los Trinitarios y la víctima pertenecía a la Mara Salvatrucha, el móvil principal del crimen no ha sido un enfrentamiento entre bandas.

Los hechos ocurrieron el 16 de junio, cuando Jesús fue agredido con un arma blanca en las inmediaciones de la avenida de España de Getafe, accediendo posteriormente a una farmacia donde se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria.

Momentos antes y según varios testigos, dos individuos llegaron a las inmediaciones de la cafetería Manzanares. Uno de ellos, en estado de embriaguez, comenzó a hacer extraños gestos con las manos, muecas que testigos presenciales definen como "propios de bandas juveniles".

Durante la refriega, volaron sillas y botellas de la cafetería y todos los clientes comenzaron a dispersarse.

Efectivos del Summa 112 se trasladaron al lugar para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante unos 30 minutos, si bien finalmente no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento del joven.

Un psicólogo del 112 también tuvo que atender a los trabajadores de la farmacia, que presentaban una crisis de ansiedad.

Avanzadas las pesquisas por parte del Grupo de Homicidios, se logró finalmente identificar y localizar al menor en la localidad madrileña de Aranjuez en la madrugada del sábado, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado la Policía Nacional durante la jornada de este lunes.

Jesús vivía en Getafe, pero era originario de Lima. Con mucha afición al fútbol, este joven de 23 años se había formado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval de su Perú natal.

De hecho, en algunas de sus fotos en redes sociales, se puede ver a Jesús luciendo el uniforme marrón de Infantería de Marina.