El joven fue detenido junto a su madre.

El joven fue detenido junto a su madre. Telemadrid

Sociedad

Un narco de Madrid confiesa la realidad que se vive en Vallecas: "Ahora se mueven más cosas, mucha más mierda"

El joven narcotraficante revela que el barrio está invadido por nuevas sustancias, como el fentanilo, que ahora circula junto al resto de drogas.

Más información: Muere un trabajador durante unas obras en Majadahonda: la Guardia Civil investiga lo ocurrido

Publicada

En Vallecas la lucha contra el tráfico de drogas está lejos de terminar. En el número 32 de la calle Imagen, los vecinos denuncian que, apenas tres meses después de que la Policía interviniera uno de los pisos del edificio, la actividad ha vuelto con más fuerza.

En esa operación los agentes desmantelaron uno de los principales puntos de venta del barrio, deteniendo a una mujer y su hijo. Ahora parece que ha vuelto a resurgir y se sospecha que ya hay al menos dos o tres viviendas más implicadas.

"Tenemos gravísimos problemas de seguridad en la finca. Rompen la puerta del portal todas las semanas, duermen en las escaleras, se esconden en los pasillos...", explica un vecino.

Los vecinos no pueden más con la situación.

Los vecinos no pueden más con la situación. Telemadrid

Y es que, muchos residentes de Entrevías, quienes evitan dar sus nombres por miedo a represalias, aseguran vivir con miedo ya que sienten que no tienen apoyo ni protección.

Según explican a Telemadrid, uno de los pisos estaría okupado, mientras otro es propiedad de una inmobiliaria, que según los vecinos no actúa pese a las denuncias. "Se ha comunicado a la inmobiliaria, pero se desentiende. Mientras le paguen el alquiler, no hace nada", afirma otra residente.

Los vecinos denuncian que "continuamente te encuentras a personas extrañas, indeseables, que están entrando por las escaleras", una situación muy incómoda para todos, ya que "aquí viven familias con niños. No es justo que vengas de trabajar y tengas que entrar con miedo a tu portal".

Sin embargo, los protagonistas de esta historia lo niegan todo. Así lo explica uno de los narcos detenidos por la policía el pasado mes de marzo, quien afirma que allí no se vende "desde hace tiempo".

Los vecinos no quieren dar la cara.

Los vecinos no quieren dar la cara. Telemadrid

No obstante, el joven recordaba que "aquí todas las noches venían yonkis, bajaban, subían... " aunque reconoce "que ahora se vende por muchas partes".

Según detalla, antes lo más vendido eran "porros básicamente y base, y al día se podían sacar aquí 700 euros", pero "ahora se mueve el fentanilo por el barrio. Ahora se mueven más cosas por aquí, mucha más mierda".

Es por ello por lo que los vecinos temen que la situación vaya a peor y es que la venta de esta droga sintética ya está causando estragos en muchas ciudades del mundo por su potencia y riesgo de sobredosis.

Mientras tanto, el barrio sigue a la espera de una respuesta más firme por parte de las autoridades. Los vecinos reclaman mayor vigilancia, medidas contra la ocupación ilegal y una intervención más contundente contra los narcopisos que continúan deteriorando la zona.