Calle de Colmenar donde ha tenido lugar el suceso.

Calle de Colmenar donde ha tenido lugar el suceso.

Sociedad Sucesos

Detenido en Colmenar Viejo por asesinar a martillazos a su madre: el parricida sufre un trastorno, según los vecinos

Según fuentes de la Guardia Civil, se trata de una señora nacida en 1948. El suceso ha tenido lugar en la Avenida Andalucía, número 47.

Más informaciónAccidente mortal en Colmenar: muere un motorista de 54 años tras salirse de la vía y chocar con varias señales en la M-609

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil está investigando una muerte violenta que ha tenido lugar en han ocurrido en una vivienda de la Avenida Andalucía, número 47, en Colmenar Viejo, según informa un portavoz del Instituto Armado. De acuerdo a las citadas fuentes, se trata de una señora nacida en 1948, de 77 años, y se ha detenido a su hijo, de 50 años, como presunto autor.

Los vecinos afirman de que podría tener algún trastorno diagnosticado. Fue el propio hijo de la víctima el que dio el aviso durante la mañana de este miércoles.

Por los golpes que presentaba en la cabeza los agentes creen que fue golpeada repetidas veces por un martillo aunque la autopsia determinará la causa exacta y el momento de la muerte. Por la apariencia del cadáver, sospechan que pudiera llevar ya varios días muerta antes del aviso y su posterior llegada al lugar. Los vecinos también han informado de que la víctima trabajó como profesora en Fuentesanta, colegio público a dos minutos a pie del lugar donde residía y ha muerto.

Estos casos son conocidos como parricidios. Uno de los más recientes de este tipo fue el de Daganzo de Arriba, donde en junio de 2023 un joven de 24 años mató a su madre y dejó herido a su padre. Ocurrió en una vivienda unifamiliar de esta localidad madrileña, donde los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de 56 años, con múltiples heridas de arma blanca. 

El agresor también atacó a su padre, que logró sobrevivir con una herida en el abdomen. Al llegar los agentes, el joven presentaba cortes en las manos y fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en la unidad de Psiquiatría. Actuó durante un brote psicótico, según informaron entonces fuentes de la investigación. El joven convivía con sus padres y presentaba antecedentes de trastornos psiquiátricos y comportamiento errático documentado.

Aunque menos reciente, otro caso de gran impacto fue el del conocido como el caníbal de Ventas. En febrero 2019, un joven fue detenido tras matar a su madre en el domicilio que compartían en el barrio madrileño de Ventas. Según la investigación, no solo la descuartizó, sino que también consumió parte de los restos. El suceso conmocionó al país y el acusado fue condenado en 2022 a 15 años y cinco meses de prisión tras un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.