La 'cadena de vida' de Moratalaz.

La 'cadena de vida' de Moratalaz. Emergencias Madrid

Sociedad

Milagro en Moratalaz: la 'cadena de vida' salva a un árbitro de 29 años que sufrió una parada cardiaca durante un partido

Los hechos tuvieron lugar hacia las 13.00 horas de este domingo, cuando la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria. 

Más información: Detenido un hombre de 30 años por intentar matar a su novia estrellando el coche en Arturo Soria: ninguno resultó herido

J. Soler | Agencias
Publicada
Actualizada

La llamada 'cadena de la vida' ha salvado este domingo a un joven de 29 años que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras arbitraba un partido de fútbol en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz.

Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, los hechos tuvieron lugar hacia las 13.00 horas. Algunos de los jugadores comenzaron las maniobras RCP hasta la llegada de los efectivos del Samur. 

Los sanitarios le colocaron un desfibrilador y lograron revertir la parada. Una vez recuperó la consciencia, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón de Madrid. 

Intento de homicidio en Arturo Soria

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad tunecina por intentar matar a su novia estrellando el vehículo que conducía contra unos coches en una calle del distrito de Ciudad Lineal, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

El suceso tuvo lugar el pasado domingo 2 de febrero minutos antes de las 5.30 horas. Los agentes fueron comisionados en la calle Arturo Soria 31, donde encontraron en el coche siniestrado a un hombre agarrando fuertemente a su acompañante, una mujer colombiana de 30 años, que quería irse del lugar.

La víctima señaló a los agentes que era la novia del conductor, con el que había mantenido una discusión y quiso apearse del coche. Sin embargo, su pareja se opuso y la amenazó con aumentar la velocidad y matarse estampándose contra lo que pillaran en la avenida.

Finalmente, debido a la alta velocidad y al estado en el que conducía, el vehículo terminó golpeando varias señales, a otros dos coches y contra un árbol.

Ambos fueron atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil, aunque sus heridas no revisten gravedad. El conductor fue detenido acusado de delitos de tentativa de homicidio, contra la seguridad vial y daños. Se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia.