Furgoneta de la Policía Nacional estacionada en la Plaza de Lavapiés.

Furgoneta de la Policía Nacional estacionada en la Plaza de Lavapiés. Europa Press

Sociedad

Una reyerta a botellazos termina con cuatro detenidos y un herido tras una persecución por Lavapiés

Los hechos tuvieron lugar hacia las 00:15, cuando unos agentes que estaban patrullando la zona y vieron a tres hombres corriendo detrás de otro.

15 abril, 2024 11:55

Nueva reyerta en el barrio de Lavapiés. Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a cuatro hombres de origen marroquí tras una reyerta y una persecución que tuvo como escenario diversas calles del citado barrio, tal y como informan fuentes de la Policía Nacional. 

Al parecer, los hechos tuvieron lugar hacia las 00:15, cuando unos agentes que estaban patrullando la zona vieron a tres hombres corriendo detrás de otro. El hombre que estaba siendo perseguido alertó a los Policías de que le estaban persiguiendo y arrojó un objeto al suelo, según fuentes policiales, una botella. 

Tal y como explican las citadas fuentes, minutos antes del inicio de esta persecución, los tres hombres se encontraban en la plaza de Tirso de Molina cuando otros cuatro individuos se acercaron a ellos y comenzaron a increparles, amenazarles y posteriormente a tirarles botellas. Las causas del inicio de la reyerta se desconocen. 

[Siete policías heridos en Lavapiés al detener a un traficante de drogas al que protegían treinta personas

De este modo, los tres hombres increpados comenzaron la persecución cuando se cruzaron con la patrulla policial que les dio el alto. Tras corroborar cómo habían sucedido los hechos y que los tres hombres que se encontraban en la plaza de Tirso de Molina eran las víctimas, los agentes detuvieron a los cuatro marroquíes en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina y en la plaza de Nelson Mandela. Finalmente, uno de ellos resultó herido. Los cuatro detenidos tienen antecedentes por robos y hurtos. 

Reyertas en Lavapiés

En los últimos días, el barrio de Lavapiés ha sido escenario de diversos sucesos. El pasado domingo 7 de abril, siete agentes de policía resultaron heridos hacia las 20:15 mientras realizaban una labor de vigilancia en la plaza de Nelson Mandela, tal y como indicaron fuentes policiales. 

Al parecer, los agentes vieron a un hombre y a una mujer intercambiando lo que parecían ser sustancias estupefacientes. El hombre, de origen camerunés y de 28 años, se dio cuenta de la presencia de los agentes, por lo que trató de escapar, pero finalmente la Policía pudo interceptarle.  

Cuando la Policía le pidió que se identificara, el presunto camello comenzó a alentar a conocidos para que le ayudaran a defenderse y, en total, los agentes fueron rodeados por unas treinta personas que comenzaron a insultarles y a amenazarles con una muy actitud violenta. 

Ante esta situación, se requirió otro indicativo policial que desalojó al citado grupo. A continuación, se procedió a identificar al hombre camerunés, cuyo comportamiento se volvió aún más agresivo que antes. Por eso, los agentes se vieron obligados a reducirle. Una vez que estuvo dentro del vehículo policial, comenzó a dar patadas y golpes de tanta fuerza que rompió una de las puertas y una ventana del coche. 

Una vez en comisaría, el arrestado siguió teniendo una actitud violenta y hostil hacia los agentes. La detención terminó con siete policías heridos, cinco de ellos fueron atendidos por el Samur, puesto que tenían heridas leves, pero dos necesitaron asistencia médica mayor y fueron trasladados al hospital. El arrestado ya tenía antecedentes por delito de atentado contra agente de la autoridad y contra la salud pública.