El bloque donde tuvo lugar el suceso.

El bloque donde tuvo lugar el suceso. Google Maps

Sociedad

Detenido un hombre de 50 años por intentar matar a su compañera de piso en La Peseta

El hombre, español de 50 años, golpeó en la cabeza y en el cuerpo a la mujer, española de la misma edad.

23 febrero, 2024 12:16

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por golpear brutalmente el martes a su compañera de piso en el barrio de La Peseta (Madrid), según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El hombre está acusado de tentativa de homicidio. 

Los hechos ocurrieron este martes sobre las 13:50 horas en la calle Arte Rupestre del Mediterráneo 4, en el distrito de Carabanchel. Tras una discusión, que era frecuente entre ambos compañeros, el hombre, español de 50 años, golpeó en la cabeza y en el cuerpo a la mujer, española de la misma edad.

Tras una llamada, hasta el lugar acudieron los sanitarios del Summa-112, que atendieron a la víctima, que se encontraba en la habitación semiinconsciente, con diversos traumatismos y signos de asfixia. 

Los sanitarios la asistieron, la estabilizaron y la trasladaron al Hospital 12 de Octubre de Madrid en estado grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

A la casa también llegaron a agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al hombre con el que se encontraba la herida, que reconoció a paliza, y que pasó este jueves a disposición judicial. La mujer tenía heridas no solo en la cabeza, sino también en las costillas, pero no se teme por su vida.

El caso lo está investigando el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Según declaró el martes a los agentes, antes de la agresión mantuvo una discusión con la víctima, en la que ella le habría amenazado con llamar al 016 a fin de que le quitaran la custodia de su hija menor por "maltratador".

En un momento dado, la mujer le habría amenazado con un cuchillo de cocina. Y que por eso le pegó en la cabeza con una mano y con la otra le agarró del cuello asfixiándola. Víctima y agresor no son pareja, pero ella podría estar realquilándole una habitación en el piso.