Dos alumnas de un colegio en una imagen de archivo.

Dos alumnas de un colegio en una imagen de archivo. Europa Press

Sociedad

Investigan a un profesor por abusos sexuales a dos niñas de cinco años en un colegio privado de Torrelodones

Tras declarar, el profesor quedó en libertad con comparecencias semanales y una orden de alejamiento de 500 metros del colegio o las víctimas.

21 febrero, 2024 12:27

Una jueza de Collado Villalba investiga a un profesor de un colegio privado de Torrelodones, el centro privado Green Stone, por un presunto delito de agresión sexual a dos alumnas menores de cinco años, según han confirmado a Madrid Total fuentes jurídicas. 

Se trata del segundo caso de presuntos abusos a menores en colegios en menos de un mes. El pasado 29 de enero, trascendió que un entrenador de voleibol que impartía clases en un colegio de Aluche estaba acusado de agredir sexualmente a seis niñas y un niño de entre 8 y 10 años

Una vez que el caso se destapó en este colegio de Torrelodones, el sospechoso se dio de baja del centro por problemas de salud. El investigado, que trabajaba como ayudante, fue arrestado la semana pasada e interrogado por estos hechos. 

[Detenido en Madrid un monitor de voleibol por agresión sexual a 7 menores: "Me decía que era en broma"]

Tras declarar, el profesor quedó en libertad con comparecencias semanales y una orden de alejamiento de 500 metros del colegio o las víctimas. Según informa la Cadena Ser, los abusos se habrían producido en el mismo centro escolar. La juez ha tomado las medidas cautelares ante la gravedad de los hechos denunciados

El caso salió a la luz después de que una de las menores se lo contase a sus padres. La familia acudió al hospital para que la pequeña se sometiera a una exploración. A partir de entonces, se activó el protocolo.

Fue después cuando trascendieron otros dos posibles casos: el de la otra niña que también podría haber sido abusada sexualmente y el de otro chico, cuya situación no estaría relacionada con delitos sexuales. 

En declaraciones a la cadena de Prisa, la defensa del investigado niega rotundamente los hechos. 

La Inspección Educativa se ha dirigido al centro para solicitar información sobre lo ocurrido y sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los alumnos.

Al tratarse de un colegio privado, la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid no tiene competencias para sancionar a sus docentes, según han apuntado fuentes consultadas por Europa Press.