Imagen de archivo de un policía municipal de Madrid.

Imagen de archivo de un policía municipal de Madrid.

Sociedad

Detenido un hombre de 31 años por violar a la hija de su primo, de 14: amenazó con matarla si lo contaba

La joven llegó con signos de haber sido violada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde avisaron a la Policía Municipal. 

3 noviembre, 2023 10:40

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 31 años por violar a una chica de 14 años, hija de su primo, en la casa que compartían. El presunto violador amenazó de muerte a la joven si se lo contaba a alguien, según ha informado a Europa Press el cuerpo local.

La intervención tuvo lugar el 21 de octubre, cuando el 092 recibió una comunicación del Hospital 12 de Octubre, en el que informaban de que una niña había llegado dolorida con signos que haber sido forzada sexualmente, tras una exploración física y psicológica. Finalmente, ella confesó que un hombre que el que vivía en su casa se metió un día en su cama y la agredió sexualmente.

Según explicó la adolescente a los agentes que llegaron al hospital, la violación la había sufrido unos días antes por parte del primo de su padre, con el que convivía en la misma casa, de origen iberoamericano.

[Detenido por agredir sexualmente a su hija de pocos meses y ofrecerla en redes sociales a terceros]

Ese hombre le llevaba acosando a la niña desde semanas antes y le había obligado a entregarle una foto suya desnuda, con la que amenazó con dársela a su padre y con agredirle si contaba algo.

Por todo ello, los agentes de la Comisaría de Protección al Menor, Mayor y Mejor de la Policía Municipal acudieron a esa vivienda pero el supuesto agresor sexual no estaba. Entonces, se pusieron en contacto telefónico con él y le convencieron que era mejor que no se diera a la fuga y que regresara a la casa, para aclarar el asunto. Así lo hizo. Tras interrogarle, fue detenido y puesto a disposición judicial.