Guardia Civil accediendo a la vivienda de los ladrones detenidos.

Guardia Civil accediendo a la vivienda de los ladrones detenidos. Guardia Civil / E. P.

Sociedad

Detenidos tres especialistas en robar viviendas ocupadas por familias en urbanizaciones de Madrid

Localizaban de forma previa las casas y seleccionaban urbanizaciones de El Álamo, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Rivas Vaciamadrid y Meco.

28 octubre, 2023 12:11

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han detenido a los tres integrantes de un grupo especializado en robar viviendas habitadas.

Dos de ellos han sido detenidos en San Martín de la Vega y el otro en la capital, donde se han recuperado gran cantidad de efectos, además de un vehículo y dinero en efectivo. La investigación arrancó el pasado mes de julio, al incrementarse el número de denuncias por robos en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones de diversas poblaciones de la región.

Los ahora detenidos localizaban de forma previa las viviendas y seleccionaban urbanizaciones de clase media-alta, siendo sus objetivos prioritarios viviendas unifamiliares, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

[La Policía rescata a un perro que pasó horas encerrado en un coche sin comida, ni agua, ni ventilación]

Al lugar se dirigían los tres integrantes, uno de ellos permanecía en el exterior y los otros dos entraban en la vivienda forzando una puerta o ventana con un destornillador y sustrayendo principalmente relojes, joyas o material informático, pequeño electrodoméstico o dinero.

Los encartados en la investigación son tres varones, dos hermanos y un tercer individuo que lleva residiendo décadas en España. La investigación ha permitido esclarecer diez delitos, acaecidos en viviendas situadas en El Álamo, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Rivas Vaciamadrid y Meco.

A los detenidos, se les atribuyen los delitos de integración en grupo criminal y robos con fuerza en viviendas habitadas. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, han ingresado en prisión.

Herido grave en Aranjuez

Por otro lado, este mismo sábado, se ha conocido que un hombre de 50 años ha resultado herido de gravedad por una agresión de arma blanca que ha tenido lugar en el municipio de Aranjuez, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada. Sanitarios del SUMMA 112 han atendido al hombre, que tenía varias heridas incisas, las más importantes en el tórax y en la espalda.

Tras ser estabilizado, el varón ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre. Por su parte, Policía Nacional investiga este incidente.