Una novata arrodillada y obligada a lamer un pescado crudo.

Una novata arrodillada y obligada a lamer un pescado crudo. La Sexta

Sociedad

"Guarras, que lo coman bien": las novatadas entre insultos en una residencia que investiga la Policía

Siete universitarios de la Residencia Galdós están investigados por presuntos delitos contra la integridad moral y coacciones.

11 octubre, 2023 11:47

Las novatadas vuelven a estar en el ojo del huracán. Siete jóvenes universitarios están investigados por la Policía Municipal por vejaciones a varios estudiantes recién llegados a la Residencia Universitaria Galdós. Concretamente, los novatos tuvieron que ponerse de rodillas y beber vino, tragar Tabasco, lamer pescado crudo o comer galletas de perro.  

Varios alumnos y alumnas fueron sometidos a estas novatadas en el parque Jaime del Amo de Ciudad Universitaria en la madrugada del miércoles 13 de septiembre, según ha informado el programa Más vale tarde, de La Sexta.  

La razón de este castigo es haber quebrantado la norma "novato, celibato", es decir, la prohibición que imponen los veteranos a los recién llegados de no mantener relaciones amorosas o contactos sexuales con otros residentes, según detalla El Mundo.

Si los novatos infringen esta regla, se les imponen estos castigos, como tragar un litro de vino conteniendo la respiración hasta que no puedan más. Todo ello, mientras son vejados por los veteranos. 

Todas estas vejaciones fueron grabadas en vídeo y compartidas en grupos de Whatsapp de los residentes. En los vídeos se pueden ver cómo llaman a las chicas "guarra" o "puta". "¡Que se lo coma entero, hermano, qué cojones!", llega a decir uno, en referencia al pescado que tenía que lamer una novata.  

En algunos de los vídeos se ve cómo algunas chicas llevan el sujetador por fuera de la ropa o con chalecos reflectantes. "Guarra, que lo coman bien", "Que cojones haces, no lo tires", gritan los veteranos en la cara de los novatos que tragan el vino o pasan su lengua por el pescado.

Varios de estos vídeos llegaron al director de la residencia, que lo denunció ante la Policía Municipal, destapando así un nuevo caso en que las novatadas se van de las manos. Los agentes han identificado a los implicados y les ha tomado ya declaración.

Siete veteranos están investigados como presuntos autores de un delito contra la integridad moral y coacciones. La Policía está terminando el atestado para mandarlo a la Fiscalía.