Aficionados celebran el pase de España a la final del Mundial femenino de Fútbol.

Aficionados celebran el pase de España a la final del Mundial femenino de Fútbol. EFE/Paco Paredes

Sociedad

Otros lugares para ver en pantalla gigante la final de fútbol femenino en Madrid

El fenómeno fan que está despertado la selección española va a tomar plazas, ciudades deportivas, estadios y teatros de varios municipios.

19 agosto, 2023 15:28

Toda la Comunidad de Madrid se está preparando para mañana ver la gran final del Mundial Femenino de Fútbol. España se enfrenta contra Inglaterra en un disputado partido que tendrá lugar este domingo 20 de agosto a las doce del mediodía.

El fenómeno fan que está despertado la selección española de fútbol femenino va a tomar plazas, ciudades deportivas, estadios y teatros de varios municipios de la región. En diferentes lugares, vecinos, clubs de fútbol y ayuntamientos están organizando la instalación de pantallas gigantes para que todos los aficionados puedan ver en directo y en compañía este esperado partido.

El centro de la ciudad de Madrid será uno de los lugares que se llenará de fans alrededor de las cuatro pantallas gigantes que se van a instalar en el WiZink CenterLas 6.000 entradas gratuitas para ver la final en este gran recinto se agotaron en tan solo 55 minutos.

[La emoción de Ayuso y Cerezo viendo los minutos finales de las chicas de la selección: "¡Pita ya, pita ya!"]

Pero no solo se podrá seguir el partido en la capital. Municipios como Alcobendas, Arganda del Rey, Coslada y Leganés han habilitado diferentes lugares para que la gente se pueda reunir a ver el fútbol y, en caso de ganar el título de Campeonas del mundo, lo puedan celebrar en compañía. En todos la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

El Ayuntamiento de Coslada ha informado de que abrirá este domingo las puertas del Teatro Municipal para que los aficionados de la ciudad puedan seguir desde allí y en pantalla grande la gran final.

Alcobendas se suma a la fiesta del fútbol femenino con la retransmisión del partido en directo desde el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha difundido en sus redes sociales que este municipio lo celebrará instalando una pantalla gigante en la calle María Zambrano.

En Leganés habrá una pantalla gigante en la Plaza de España para que todas las personas que lo deseen vean el encuentro entre España e Inglaterra. Además, el Club Deportivo Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad han preparado otras sorpresas para animar esta fiesta del deporte femenino español.

Entre ellas, la mascota oficial del club, SuperPepino, también se dará cita en la Plaza de España, y un DJ amenizará con música la mañana.