'Kuru' Villacieros con uno de sus ojos cubiertos tras ser agredido en su casa de Torrelodones.

'Kuru' Villacieros con uno de sus ojos cubiertos tras ser agredido en su casa de Torrelodones. TELEMADRID

Sociedad

Asaltan y apalizan en su casa a 'Kuru' Villacieros, el primer Fernando Alonso del automovilismo español

Un grupo de tres encapuchados entró en la vivienda de este conocido vecino de Torrelodones, le robó y le agredió provocándole varios traumatismos. 

2 marzo, 2023 10:40

Un grupo de encapuchados asaltó el martes por la noche la vivienda en Torrelodones (Madrid) de Juan Ignacio 'Kuru' Villacieros, un empresario local de 72 años conocido por haber destacado como piloto de carreras en campeonatos de automovilismo nacionales entre la década de los 70 y los años 2000. 

Según informa El Mundo, el martes por la noche, tres ladrones entraron en su domicilio de la calle del Fondo del Hito, en la urbanización de Los Peñascales, y le robaron dinero, joyas y un coche tras maniatarle, golpearle y amenazar con matar a su mujer.

Como consecuencia de la agresión, Villacieros fue trasladado con pronóstico leve al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con varios traumatismos y un hematoma que podría hacerle perder la visión de un ojo

Los asaltantes aprovecharon que su víctima entraba a su casa con el perro para empujarle y acceder al chalé. Una vez en el interior, le amordazaron en el cuarto de baño y le agredieron reclamándole dinero en efectivo. En esos momentos, su mujer no se encontraba en la vivienda.

El empresario afirma que recibió descargas con una defensa eléctrica y que también atacaron a su mascota con una porra. Uno de los encapuchados, según la versión de la víctima, tenía acento latino, otro español y el del tercero no llegó a identificarlo, según ABC. 

Mientras el hombre permanecía atado en la bañera del cuarto de baño, los ladrones se hicieron con joyas y dinero, además de un vehículo Audi A3, que la Guardia Civil encontró más tarde. Los asaltantes lograron huir. 

[Así cambió el 112 hace 25 años la vida de los madrileños: 108 millones de emergencias]

Tras conseguir liberarse, Villacieros avisó a su familia, a la empresa de seguridad que tiene contratada y llamó al 112, que comisionó al Summa. Según el diario de Vocento, no se descarta que una cuarta persona diera cobertura a los asaltantes desde fuera del chalé.

En el lugar de los hechos se personaron los agentes de la Policía Local del municipio y de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación. 

"Temo por el ojo. Me operaron de urgencia porque tenía el globo ocular reventado", ha lamentado esta mañana el expiloto en Telemadrid. "Fue una hora y cuarto de tortura", ha añadido.

Historia del automovilismo español

'Kuru' Villacieros es muy conocido en la localidad por ser el dueño de la pizzería La Famiglia, ubicada en una calle céntrica del municipio, y que administran sus hijos. También por impulsar Hervilla Motor, una empresa de venta de automóviles y vehículos de motor ligeros, dedicada también al mantenimiento y la reparación de turismos, según los datos del registro mercantil recopilados por eInforma. 

En la propia página web de este negocio, se exhibe el largo palmarés de 'Kuru' Villacieros en el automovilismo español. Como piloto, ganó el campeonato de España R8 TS en 1972 y el campeonato nacional de Fórmula 1430 en 1973. También se hizo con los campeonatos de 1975 y 1976 de Fórmula 1800. 

En 1977 participó, además, en el campeonato europeo de Fórmula 3. Poco después, en 1981, logró el primer puesto en el campeonato F Fiesta. En 1992 ganó también la competición nacional de turismos. 

En un reportaje, El Confidencial calificó a 'Kuru' Villacieros como el "primer Fernando Alonso de la historia del automovilismo español", situándole en lo más alto de la hornada de los pilotos españoles que participaron en los primeros campeonatos de monoplazas en España.