La sauna y sala de masajes Wet, desalojada este domingo.

La sauna y sala de masajes Wet, desalojada este domingo. Wet

Sociedad

La Policía desaloja un 'after' clandestino de lujo en Bernabéu donde estaba Froilán por exceso de aforo

El local tenía 229 personas dentro con un aforo autorizado de 99. No tiene licencia de discoteca y había menores de edad y drogas en su interior. 

6 febrero, 2023 11:05

La Policía Municipal de Madrid desalojó la madrugada del domingo una fiesta ilegal en una sauna de la calle Orense donde había 229 personas. El local tiene licencia para albergar a 99 personas y no tiene licencia como sala de fiestas ni como after. Entre los asistentes había numerosos menores de edad y presencia de drogas.

Entre los asistentes de esta fiesta clandestina estaba Felipe Juan Froilán de Marichalar, hijo de la infanta Elena y nieto del rey Juan Carlos I, según ha adelantado El Mundo. 

Una llamada vecinal en torno a las 6 de la mañana alertó a la Policía de que había mucho trasiego en el número 66 de la calle Orense, en la sauna Wet. Dos patrullas de paisano se presentaron en el local y hablaron con el encargado. En ese momento, el encargado aseguró que había 105 personas en el interior, según explican fuentes de la Policía Municipal a este periódico.

[Redada en un karaoke chino en Parla donde consumían la droga "agua de Dios": 17 detenidos]

Al detertar que había mucho ruido y bullicio en el interior, los agentes entraron en el local y se encontraron con muchísima gente dentro. Había un DJ en la barra y se estaban sirviendo bebidas alcohólicas en un local que tiene licencia de sauna y sala de masajes. 

"Había salas de masaje con más de 20 personas dentro, cuando solo tienen aforo para dos", asegura una fuente del cuerpo. En una de esas salas se encontraba Froilán. Ante el desmadre de la fiesta, procedieron a desalojar el local. 

En el momento del desalojo, los agentes se percataron de que había personas que estaban intentando escapar del lugar por la puerta de emergencia. Los policías retuvieron varias de estas personas y les incautaron cocaína y 2C-B (también llamada tusi o cocaína rosa, una droga sintética muy de moda similar a la MDMA pero con un fuerte componente alucinógeno).

A uno de los portadores de drogas se le incautó también un cuchillo. Asimismo, los agentes se encontraron también muchas bolsas de drogas abandonadas por sus dueños. 

1.500 euros la noche

La fiesta se anunció en la red social Instagram como en "after de los after" y con el sobrenombre de "Clandestinno". La localización era secreta y estaban anunciados los DJ Adriano Sánchez y Chico Sunshine. El local en realidad es la sauna y sala de masajes Wet, donde un reservado VIP con jacuzzi se paga a 1.500 euros la noche.  

Tras el desalojo, en el que participaron una varias decenas de agentes y una unidad de la UCES (los antidisturbios de Policía Municipal), los menores de edad fueron filiados por los agentes, que se pusieron en contacto con sus padres o tutores legales. Asimismo, fueron indentificadas las personas que portaban drogas consigo.  

El dueño del local se encuentra ahora acusado de tres posibles infracciones: ejercer una actividad distinta a la autorizada, exceso de aforo en el local y presencia de menores de edad.