Mapa del tiempo de Madrid - AEMET.

Mapa del tiempo de Madrid - AEMET.

Sociedad

Este es el municipio más frío de Madrid: sensación térmica de hasta -14º

En el norte de la comunidad se encuentra el punto en el que se registrarán las temperaturas más bajas durante esta semana, según datos de la AEMET.

18 enero, 2023 14:22

Gerard y Fien, nombre de las borrascas que azotan con gran fuerza estos días al país, están dejando estampas de un auténtico invierno que parecía que nunca iba a llegar. Un fuerte temporal de nieve, frío, viento y oleaje son los principales factores que afectan a diferentes zonas de España, sobre todo a la mitad norte. 

En la capital también se ha podido notar con gran evidencia, pues la sierra se encuentra entre la alerta naranja y la amarilla por acumulación de nieve, además de la alerta roja por viento en casi toda la Comunidad de Madrid, en la que se han tomado medidas para evitar tener que lamentar alguna desgracia debido a las rachas de alrededor de 80 kilómetros por hora. Todo ello acompañado de una gran bajada de las temperaturas, que dan más sensación de frío debido al aire que las acompaña. 

Como puede resultar obvio, la zona norte de Madrid, principalmente en pueblos de la sierra y en la montaña, es donde más se han notado los efectos de este frente helado, que se lleva viviendo desde el pasado lunes 16 y se prevé que siga hasta el viernes 20, dejando el fin de semana algo más tranquilo aunque aún con bajas temperaturas. 

[Llega lo peor del temporal: la borrasca Fien activa la alerta roja de AEMET por grandes nevadas y viento]

La información sobre el tiempo que se espera en la región madrileña se puede consultar en diferentes lugares, teniendo en cuenta que puede variar levemente de una jornada a otra. Aún así, desde Madrid Total hemos querido dar a conocer cuál será el lugar de Madrid donde más frío va a hacer durante estos días, mientras siguen los efectos de las dos grandes borrascas. 

De este modo, siguiendo los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su web, hemos podido averiguar que el municipio más frío de la Comunidad de Madrid es Somosierra, al menos durante esta semana de enero. Esto teniendo en cuenta la temperatura que se espera de aquí al fin de semana así como la sensación térmica que se vivirá en la capital. 

De este modo, la temperatura más baja prevista en esta región, situada casi en la frontera norte de la comunidad, será de menos cinco grados (-5ºC), principalmente durante la madrugada del jueves, entre las 03:00 y las 10:00 horas. Pero no solo eso, sino que se ha anunciado una sensación térmica de menos 14 grados (-14º C) para ese mismo tramo de tiempo en Somosierra. 

Mapa de sensación térmica en Madrid - AEMET

Mapa de sensación térmica en Madrid - AEMET

Otros municipios y zonas que le siguen de cerca en máximas de frío en Madrid serán Cercedilla o Rascafría, con sensaciones térmicas de menos 13 y menos 11 grados (-13º y -11º C), que se prevé que se den antes de este fin de semana.