El helado de Roost Chicken.

El helado de Roost Chicken. Roost Chicken

Ocio

El helado de muslo de pollo que puedes comer en esta cadena de hamburguesas de Madrid por tiempo limitado

La cadena de hamburguesas de pollo frito madrileña Roost Chicken incorpora su primer helado en carta, Pollopolo, sólo durante este verano.

Más información: El asador del barrio de Salamanca con un bocadillo de pollo que recomiendan hasta chefs estrella Michelin

M. León
Publicada

Roost Chicken, la cadena de hamburguesas de pollo frito de Madrid, presenta la novedad más original y diferente para este verano: el Pollopolo, un helado que parece un muslo de pollo frito, literalmente.

La marca de restauración madrileña, fundada en abril de 2020 por Juan Pablo Rubio, Oriana Oropeza y Pedro Rodríguez, nació en plena pandemia y abrió su primer local en el corazón de Malasaña.

Con motivo del Día del Pollo Frito el próximo 6 de julio, el paraíso de los amantes del pollo sorprende con una creación inesperada que dejará 'helado' a todos aquellos que se acerquen a cualquiera de sus locales de la capital este verano.

¿Pollo frito o postre? Roost Chicken responde: "Las dos cosas. La cadena incorpora su primer helado en carta, pero no un helado cualquiera. Como no podría ser de otra manera, tiene forma de muslo de pollo frito, pero en realidad es helado de vainilla con chocolate, con cobertura de dulce de leche y rebozado con cereales crujientes. Además, desde la marca recomiendan añadirle un toque de sirope de chocolate para potenciar el contraste dulce-crujiente".

"Nos gusta innovar en la cocina, sorprender y divertirnos con lo que hacemos. El Pollopolo es eso: un delicioso juego para los sentidos que estamos seguros de que va a encantar", comenta el equipo de Roost Chicken.

Se trata de una edición especial con unidades diarias limitadas y estará disponible hasta el 31 de agosto en sus locales de Príncipe de Vergara y La Latina dentro del Menú Pollopolo creado especialmente para la ocasión, que por un precio de 19,90 euros incluye una hamburguesa de pollo frito a elegir entre Slaw, Emmy Chicken y Jelly Bacon; patatas y Pollopolo.

Este trampantojo de helado lo puedes probar en sus seis locales distribuidos estratégicamente por Madrid: La Latina (calle Bailén, 33); barrio de Salamanca (calle Príncipe de Vergara, 4); Centro Comercial Parquesur (avenida de Gran Bretaña, Leganés); Centro Comercial Plenilunio (calle Aracne, San Blas-Canillejas), Atocha (Paseo del Prado, 46); y Malasaña (calle San Andrés, 26).

Su carta, con más de 10 hamburguesas de pollo frito, gofres y entrantes, ahora suma un nuevo clásico veraniego: un helado que parece pollo como toque final.

Su precio medio es de 20 euros por comensal, se puede reservar en su web, es apto para mascotas y se pueden pedir sus hamburguesas y productos a domicilio.

Sus hamburguesas

Roost Chicken tiene una propuesta gastronómica que gira alrededor del pollo frito, marinado durante 12 horas en una combinación secreta con más de ocho especias que, sin duda, elevan el sabor a otro nivel.

Con más de diez opciones de hamburguesas de pollo frito, todas con un tierno pan brioche. El toque más cremoso lo ponen sus salsas elaboradas diariamente: salsa ranch, salsa barbacoa, salsa mayostar, salsa búfalo, salsa hot y salsa Roost, la especial de la casa. Además, todas las hamburguesas incluyen patatas fritas.