Paula Beer, ganadora del V Concurso de la Mejor Torrija Innovadora de Madrid, organizado por Acyre.
La nueva pastelería del mercado de Vallecas que tiene la mejor torrija de Madrid: "Es una bomba de caramelo de violetas"
La pastelera Paula Beer se ha proclamado ganadora del V Concurso de la Mejor Torrija Innovadora de Madrid, organizado por Acyre.
Más información: Vandalizan y roban una famosa pastelería de Alcorcón: "Se llevaron hasta los batidos de la nevera"
Tras triunfar en Alcorcón, donde hacen torrijas de todos sabores y formas; ahora ultiman la apertura de su nueva pastelería Nude Cake. "Tenemos durante todo el año torrijas especiales de tarta de queso, de tiramisú, salada (de cebolla caramelizada y queso de cabra), la 'torriburguer' (que quedó segunda en el concurso el año pasado y es un trampantojo), la de roscón, la tradicional y ahora vamos a incorporar la nueva ganadora, que creo que se va a llamar la 'bomba de torrija'", cuenta la pastelera Paula Beer a este diario minutos después de proclamarse ganadora del V Concurso de la Mejor Torrija Innovadora de Madrid.
De esta manera, en dos semanas, el Mercado de Numancia de Vallecas acogerá su nueva pastelería La Raspa Golosa, donde venderá la mejor torrija de corte innovador de la Comunidad de Madrid. La repostera Paula, una joven rumana de 34 años, ha triunfado por sus torrijas y, sobre todo, con sus tartas de queso en su obrador de Alcorcón.
El éxito ha sido tal que ha decidido inaugurar en dos semanas su segundo obrador en un puesto de mercado en el barrio de Vallecas. Aunque no lo ha tenido fácil y se ha sometido a las dificultades del pequeño comercio, entre ellas, le vandalizaron y robaron en su famosa tienda de Alcorcón hace poco menos de un año, sus deliciosas creaciones la han llevado a ser ganadora en dos ocasiones del concurso de la mejor torrija de Madrid. Eso sí, siempre en su versión innovadora.
Primer puesto, Nude Cake.
En esta ocasión la premiada lleva el peculiar nombre de 'bomba de torrija'. Además, como curiosidad, lleva caramelo de violeta. Paula Beer elabora una torrija tradicional al horno con relleno de pasta choux con un craquelin para darle el toque crujiente que cubre la torrija.
"Es muy castiza, pues es una bomba que se corona con una crema y un crujiente de caramelo de violetas, pero mantiene el sabor tradicional gracias al relleno infusionado en canela, naranja, limón y vainilla que horneamos para evitar el sabor más fuerte de la fritura", asegura Beer.
Estará a la venta en su nuevo local del Mercado de Numancia, de Vallecas, y en el obrador de Alcorcón Nude Cake. Tendrá un precio aproximado de 6 euros la unidad. A su vez, Nude Cake es famoso por tener la Mejor Tarta de Queso de la Comunidad de Madrid, un premio que consiguieron gracias a su tarta de queso y pistacho. Además, hacen tartas veganas y sin gluten.
Por otro lado, en el concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) el pasado lunes en el Salón Gourmets, resultó ganador en la categoría de la Mejor Torrija de corte Tradicional de Madrid, el restaurante del paseo de la Castellana Latasia, una casa de comidas viajera de los hermanos Sergio y Roberto Hernández, ha vuelto a ganar el codiciado premio.
El segundo premio a la mejor torrija tradicional ha sido para la pastelería Formentor y el tercero para el obrador de Isabel Maestre. A su vez, en el apartado de innovación, el primer premio ha sido para Nude Bake, de Alcorcón, el segundo puesto ha sido para Bestial by Rosi La Loca y el tercer premio ha sido para Marmitón.
El jurado ha estado formado por diversas personalidades del ámbito gastronómico: Javier Cocheteux, panadero y propietario de Pan.delirio y ganador del Concurso de la Mejor Torrija Tradicional de Madrid 2022; Javier Aparicio, chef de La Raquetista, Salino y Cachivache Taberna; Iván Morales y Álvaro Castellanos, chefs del Grupo Arzábal; Irene Amat, pastelera de Itama Pastelería y ganadora del Certamen Nacional de Pastelería 2021, y Eva Garcinuño, periodista gastronómica en Gastroactivity.