El restaurante Jungleking cerrado y su brunch, el que los hizo conseguir el primer puesto en TripAdvisor.

El restaurante Jungleking cerrado y su brunch, el que los hizo conseguir el primer puesto en TripAdvisor. E. E.

Ocio

Cierra el restaurante de Madrid que llegó a ser número uno en TripAdvisor en sólo 29 días

Batió récords al abrir y ahora también al cerrar. Jungleking, junto a la Plaza Mayor, cerró sus puertas sin previo aviso hace unas semanas.

2 abril, 2024 02:28

Han desaparecido de la noche a la mañana. El restaurante de Madrid que consiguió en el tiempo récord de 29 días llegar a ser el número uno de la capital en Tripadvisor ha cerrado volviendo a dejar en primera posición al Mesón Montes de Galicia.

Jungleking Food Moncarchy, el local de comida internacional, ubicado junto a la Plaza Mayor, cerraba el mes pasado después de haber abierto el 29 de marzo de 2023. El restaurante había conseguido posicionarse en el número uno como el mejor entre los alrededor de 9.470 establecimientos de Madrid que tiene TripAdvisor, el portal de reseñas de los clientes de negocios del sector turístico. Además, también lideraba el primer puesto en la categoría de mejores brunch madrileños.

No ha llegado a cumplir su primer año de vida en la calle del Marqués Viudo de Pontejos, 15. No es extraño que los restaurantes 'instagrameables' recién inaugurados, que se viralizan en redes sociales por su comida y decoración tan fotogénica, acaben cerrando a pesar de la fama adquirida en la capital.

[La mejor paella del mundo se prepara en un restaurante de la Sierra de Madrid a más de 400 Km de Valencia]

El mes pasado, aproximadamente, cerraba el restaurante Jungleking. Madrid Total ha intentado contactar con sus propietarios y socios Lucrecia García y Arturo García para conocer la fecha exacta y las razones, pero las cuentas del restaurante y los contactos han sido borrados. El Google aparece como 'cerrado permanentemente' y su fachada está completamente clausurada.

Tiempo récord

Habiendo empezado de cero, consiguieron en cuestión de meses más de 8.000 seguidores, más de 70.000 visitas en Instagram y que influencers gastronómicos acudieran al local. Ahora, esta cuenta está eliminada. 

Jungleking también batió un récord en el portal de reseñas de restaurantes. "Desde TripAdvisor nos dijeron que estaban sorprendidos porque ningún restaurante ha conseguido ser el número uno en menos de 8 meses", informaba su fundador Arturo García, cuando el restaurante lideraba el ranking. En cuestión de días consiguió quitarle el puesto al restaurante Los Montes de Galicia, en Guindalera, que estuvo el pasado 2023 en el puesto número 2.

Algo de 'truco' tenía este éxito. Arturo García controla a la perfección el mundo digital y sabe de su importancia, ya que tiene una empresa de desarrollo de software especializada en empresas americanas que facturaba en el pasado año más de 5 millones de euros.

En su empeño por ampliar el mercado en Europa, se mudó desde Costa Rica con su pareja y socia Lucrecia García a Madrid. Aquí conocieron al 'equipo Brasil-Portugal', el tipo de comida que servían. Se trataba del matrimonio formado por Henrique Andrade y Marta Benjamin, hostelero y cocinera, y juntos decidieron apostar por ese moderno restaurante.

Sus dueños no descartaban franquiciarlo o abrir más locales en otras ciudades de España, Europa e incluso América si en un futuro continuaban con el éxito conseguido hace sólo unos meses.

En este céntrico local, con aforo para 80 personas, donde era común celebrar cumpleaños y despedidas de soltero, la decoración tenía un toque salvaje y tropical en honor al rey de la selva (Jungleking) y era parada obligatoria para los turistas y seguidores de los restaurantes de moda, ahora luce una fachada con la puerta completamente cerrada.