El primer cocido vegano de un hotel de Madrid.

El primer cocido vegano de un hotel de Madrid.

Ocio

El único hotel de Madrid con un cocido vegano: sabe a sopa ramen y tiene verduras provenientes de Asia

El cinco estrellas ubicado junto a Plaza Castilla añade a su carta una interpretación del clásico plato de otoño: el 'vegan cocido madrileño'.

20 noviembre, 2023 01:24
Mar León Agencias

Es la época para volver a recordar a lo que saben los meses de frío, y saben a los platos de cuchara que hacen que uno entre en calor. Tal vez no lo parezca, pero los madrileños son fieles a su gastronomía más tradicional y buscan en los restaurantes de la capital poder comer creaciones tan típicas como un buen cocido o unos callos.

[El tradicional y exclusivo cocido de caza de esta taberna de Madrid: sólo lo hacen una vez al mes]

Entre lo innovador y lo antiguo acaba de llegar a Madrid un nuevo plato: el primer cocido vegano que se puede comer en un hotel. O eso aseguran desde Barceló Imagine, donde acaban de crear esta "experiencia gastronómica exclusiva en la capital" sólo apta para los paladares más curiosos que quieran probar un cocido en su versión más sana.

Situado junto a Plaza Castilla, en Agustín de Foxá, 32, este hotel cinco estrellas incluye en su carta de cocina tradicional una interpretación del clásico plato de otoño sin productos de origen animal: el 'vegan cocido madrileño'.

Mesa puesta con el menú del cocido en el interior del restaurante del hotel.

Mesa puesta con el menú del cocido en el interior del restaurante del hotel. Barceló Hotel

El primer hotel musical de la ciudad creó en primavera esta propuesta castiza que ha incluido definitivamente en su carta de otoño en estos días. El menú vegan cocido madrileño tiene un precio de 39 euros por persona y está disponible los viernes en el turno de comida bajo reserva previa.

Confeccionado a fuego lento, el menú consta de las clásicas croquetas de cocido vegano y una selección de encurtidos de la tierra. Le siguen los clásicos vuelcos de este plato castizo, pero con toque asiático, ya que incluye productos y típicos sabores de allí.

[El 'secreto' del nuevo restaurante de tapas en Plaza de España: no podrás resistirte a hacerte una foto]

El primer vuelco consta de un sopamen vegano —que sabe a ramen— con fideos de trigo sarraceno; mientras que el segundo se compone de verduras —calabazas, zanahorias, patatas y los asiáticos nabos daikon y coles pak choi— rehogadas con aceite de ajo y pimentón, y servidas junto con garbanzos lechosos, morcilla de calabaza, chorizo vegetal y buñuelos de la abuela.

Croquetas de cocido vegano y encurtidos; nabo daikon, calabaza, zanahoria, patata y col asiática pak choi; garbanzos lechosos, morcilla de calabaza, chorizo vegetal y buñuelos.

Croquetas de cocido vegano y encurtidos; nabo daikon, calabaza, zanahoria, patata y col asiática pak choi; garbanzos lechosos, morcilla de calabaza, chorizo vegetal y buñuelos. Barceló Hotel

Como colofón final del menú, el postre es una tarta de chocolate vegana con helado de vainilla.

De esta manera, Barceló Imagine, que forma parte de la segunda cadena hotelera más grande de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones, pasa a formar parte de uno de los nuevos enclaves de la ruta vegana madrileña.

[Este es el restaurante de Madrid con el cocido más famoso: un local tradicional como refugio del frío]

Hotel Barceló Imagine

Dirección: calle de Agustín de Foxá, 32 (Plaza Castilla).

Novedad: menú vegan cocido madrileño (sólo los viernes en servicio de comidas, previa reserva).

Precio: 39€/persona.