Madrid Comunidad

Madrid premia en el Día de la Mujer a María Rosa Bonet, presidenta de Catergest

Otorga el Reconocimiento 8 de marzo a la presidenta de Catergest en una ceremonia que contó con la presencia de Ayuso.

8 marzo, 2024 19:51

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comunidad de Madrid ha entregado el Reconocimiento 8 de marzo a María Rosa Bonet, presidenta de Catergest, por su destacado trabajo en la promoción de proyectos sociales que han impulsado la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral y su firme defensa de la igualdad de oportunidades para las mujeres en formación y promoción profesional.

Catergest se define como una "empresa especializada en la gestión de servicios de alimentación". La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tuvo lugar en la emblemática Real Casa de Correos de Madrid y fue presidida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta del gobierno regional.

María Rosa Bonet, quien también ostenta el título de presidenta de honor de SEK Education Group, ha sido elogiada por su constante innovación y liderazgo en la industria de la hostelería, así como por su compromiso con los valores de profesionalismo y trabajo en equipo.

"Nuestro reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional la posiciona como una empresaria pionera al servicio de la sociedad. Su liderazgo y humanidad encarnan los mejores valores de Catergest, y ella es el ejemplo del que tantos hemos aprendido", manifestó Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group e hija de María Rosa Bonet.

Desde sus inicios en 1962 con Catergest, una pequeña empresa de alimentación con apenas tres empleados, Bonet ha sido una precursora en la lucha por la igualdad de género en el ámbito laboral. Hoy en día, la empresa emplea a cerca de 400 profesionales y sirve diariamente 20.000 comidas, con más del 73% de su plantilla conformada por mujeres.

Durante la ceremonia, Bonet expresó su gratitud y destacó la importancia de servir a la sociedad con amor y respeto por la dignidad y la libertad de cada ser humano. Con 86 años de edad, la líder empresarial ofreció un consejo a las nuevas generaciones: "Siempre he creído que liderar es servir. Tengo 86 años, y quiero ofrecer solo un consejo: sirvan siempre con amor".

La presidenta de Catergest se mostró "muy honrada y agradecida" por el reconocimiento recibido y dedicó el premio a las mujeres pioneras que, como ella, han luchado por progresar en el mercado laboral desde los años 60 en España.

Al concluir su discurso, Bonet extendió sus felicitaciones a todo su equipo, destacando que el premio era un reconocimiento a su arduo trabajo, dedicación y compromiso.