De izquierda a derecha, Alejandra Jacinto (Unidas Podemos), Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) y Alfonso Serrano (PP), en el plató de 'Todo es Mentira'.

De izquierda a derecha, Alejandra Jacinto (Unidas Podemos), Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) y Alfonso Serrano (PP), en el plató de 'Todo es Mentira'. Cuatro

Madrid Comunidad Debate electoral

Los candidatos a presidir Madrid el 28-M: un fiestero, un cocinillas, una fotógrafa y una imitadora de voces

Cuatro pone al servicio del primer debate electoral de la Comunidad de Madrid los trucos de los 'shows' de entretenimiento: anécdotas, humor...

9 mayo, 2023 19:11

Un experto del PSOE en organizar "fiestas exprés", una política de Unidas Podemos imitadora de voces y una "gran fotógrafa" de Más Madrid. El primer gran debate televisado entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, emitido por Cuatro, ha revelado varias anécdotas más personales sobre los aspirantes. Faltaba Isabel Díaz Ayuso, aunque Alfonso Serrano, su número 2 y que ha acudido a los estudios de Mediaset en lugar de la presidenta, se ha descubierto como un "cocinillas" y aficionado colchonero. 

La cita de cara a las elecciones del 28-M ha tenido como escenario el plató de 'Todo es Mentira' y como moderador, el publicista y presentador Risto Mejide. En un debate dividido por bloques temáticos, se han enfrentado Serrano (secretario general del Partido Popular de Madrid); Juan Lobato, candidato del PSOE; Mónica García, candidata de Más Madrid; y Alejandra Jacinto, candidata de Podemos.

El formato empleado para el debate de Mediaset tenía los ingredientes de un programa de entretenimiento: cámaras que captan la llegada de los participantes en coche, una sala de espera con micrófonos y preguntas personales y en tono de humor para amenizar el contenido político.

Del chiste de Lobato a la queja de Serrano

Cada candidato ha acudido en coche a los estudios de televisión. Al llegar, les esperaba uno de los dos colaboradores de Risto en el programa de este martes que trataba de sonsacarle a los políticos alguna reacción o chascarrillo. El socialista Lobato, por ejemplo, se ha lanzado con un chiste. Ya en la sala de espera, Serrano, el primero en llegar a los estudios de Mediaset, se ha quejado hasta en dos ocasiones de lo temprano que ha tenido que acudir a la cita televisiba. "A las 14:30 horas", ha comentado, comenzando el debate a las 16 horas. 

Antes de arrancar el primer bloque temático, Cuatro ha emitido una grabación de cada candidato respondiendo a la pregunta de sí dejarían a sus hijos al cuidado de sus adversarios políticos. Sólo Juan Lobato ha dicho, de manera tajante, que sí. Mónica García, en cambio, sólo se fiaría del socialista y de Jacinto, mientras que la candidata del partido morado ha señalado que su hija, de dos años, "no se querría quedar con ninguno de los tres candidatos". "No le dejaría a ninguno al cuidado de mis hijos... Sólo a Lobato, por ser familia numerosa", ha argumentado Serrano. 

Un fiestero, la imitadora... 

A medida que avanzaba el debate, los presentadores de 'Todo es Mentira' relajaban el tono de la retransmisión intercalando los bloques temáticos con preguntas sobre la vida personal de los participantes. Así es como se ha descubierto que el popular Serrano, además de su faceta política, es un "cocinillas" que domina el solomillo strogonoff, según ha asegurado él mismo. 

Lobato, padre de tres hijos, ha reconocido ser un experto en organizar "fiestas exprés" en su casa. Jacinto, por su parte, ha admitido que imita voces de personajes de televisión, aunque no lo ha demostrado. Mientras, Mónica García, ha explicado que le encanta la fotografía desde que era pequeña. 

Minuto final

Para cerrar el debate, los políticos han contado con un minuto para defender sus candidaturas ante los espectadores. Aquí, Mónica García ha protagonizado el momento más emotivo, al dedicar sus últimas palabras a su padre y a los sanitarios madrileños por una situación personal reciente.

"Mi padre acaba de salir de un ingreso, ha tenido un susto en el corazón y seguramente me esté viendo", ha revelado. Por ello, ha agradecido la labor del servicio de cardiología del Hospital Gregorio Marañón y de "todos los profesionales de nuestra Sanidad Pública, que es la joya de nuestra corona".