Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá Europa Press

Madrid Capital

Netflix 'cierra' la calle Alcalá: un macroconcierto gratis con varios artistas obliga a cortar la zona de Cibeles en estas horas

Permanecerá cortada desde el mediodía hasta la madrugada del miércoles 11 de junio.

Más información: La EMT lo confirma: estas son las líneas de autobús que suspenden su servicio en verano.

S.Antuña | Agencias
Publicada

La calle Alcalá cerrará al tráfico desde el mediodía de este martes hasta las 6 de la mañana de este miércoles. Lo hará en el tramo entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de la Independencia con motivo de la celebración de un concierto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se espera que cerca de 5.000 asistentes llenen este área para asistir al concierto del décimo aniversario de la plataforma de streaming Netflix. El Consistorio espera que se produzcan "momentos de saturación del espacio público que tengan inevitables repercusiones en la movilidad peatonal y motorizada".

Además del corte del tramo mencionado, las siguientes calles estarán habilitadas para el acceso al evento: Paseo de Recoletos; Paseo del Prado; calle de Pedro Muñoz Seca; calle de Alfonso XI; y Plaza de la Independencia.

Por su parte, el carril bus-taxi en esta zona solo dejará de estar habilitado desde las 15 hasta las 23.30 horas. En función de las necesidades que puedan apreciarse por parte de los mandos policiales a cargo del operativo se podrá proceder a ampliar los cortes de tráfico indicados a otras calles adyacentes.

De igual modo, los horarios de cortes de tráfico podrán verse alterados en función de las necesidades que se determinen, por lo que el Ayuntamiento ha recomendado a la ciudadanía que consideren los horarios como orientativos.

Rutas de autobús

Este no será el único cambio en la movilidad de la capital madrileña, pues recientemente han comenzado las modificaciones del servicio en algunas rutas universitarias de autobuses de la EMT.

Cambiarán su servicio en periodo estival, entre el 9 de junio y el 7 de septiembre. Estas fechas no son casualidad, pues están medidas para no coincidir con los periodos lectivos en las facultades. De esta forma, se evitará perjudicar a los estudiantes y docentes.

En primer lugar, afectará a las líneas universitarias E (entre Conde de Casal y la Sierra de Guadalupe), F (entre Cuatro Caminos y Ciudad Universitaria), G (entre Moncloa y Ciudad Universitaria) y U (que discurre entre las paradas Séneca y Paraninfo).

Por otro lado, las líneas A (entre Moncloa y Somosaguas) y H (entre Aluche y Somosaguas) sufrirán cambios algo distintos al resto de trayectos.