Imagen de una tractorada celebrada en Madrid.

Imagen de una tractorada celebrada en Madrid. ICAL

Madrid Capital

Manifestación de agricultores y tractores en Madrid este miércoles: cortes de tráfico y zonas afectadas

Las protestas en defensa del campo y del sector volverán a ser noticia en la capital de España dejando de nuevo parones y retenciones en algunas de sus áreas más importantes. Descubre ya toda la información que necesitas. 

5 marzo, 2024 18:23

A pesar de que hace ya unos días que la situación que atraviesa el campo en España no copa los principales titulares de los medios de comunicación, el descontento de agricultores y ganaderos continúa. Por ello, ahora los profesionales de este sector vuelven a la carga con nuevas tractoradas, manifestaciones y concentraciones en diferentes puntos del país. 

Uno de los que amenaza con ser de los más calientes es la ciudad de Madrid, donde está prevista una nueva gran manifestación para la mañana de este miércoles. La capital de España volverá a quedar colapsada por el tránsito controlado de agricultores y ganaderos que intentarán alzar de nuevo la voz para protestar contra el trato que reciben del Gobierno, de la Unión Europea y de conceptos como la Agenda 2030. 

Agricultores y ganaderos consideran la situación que atraviesan como injusta y por ello llevan ya varias semanas generando situaciones controvertidas como la que se vivirá en Madrid este miércoles tras una nueva manifestación. Si quieres saber cuándo comenzará y, sobre todo, qué cortes de tráfico provocarán, aquí te damos toda la información que debes conocer.

¿Cuándo es la manifestación de agricultores y ganaderos de Madrid?

Las nuevas manifestaciones de agricultores y ganaderos que se repetirán por todo el país ya tienen fecha. Arrancarán este miércoles, aunque puede que no lo hagan en todas las ciudades a la vez. Sin embargo, sí se puede afirmar cuándo esté previsto que llegue el comienzo de la que será sin duda la más multitudinaria, la que colapsará las calles de Madrid.

Tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de España de la capital, el ritmo habitual de la ciudad sufrirá graves contratiempos y posibles afecciones por culpa de estas manifestaciones. Los actos comenzarán a las 09:00 horas de la mañana de este miércoles y está previsto que perduren hasta las 13:30 horas de la tarde

¿Qué cortes de tráfico habrá en Madrid por la manifestación de agricultores y ganaderos?

La manifestación que tendrá lugar este miércoles en Madrid ha sido convocada en defensa del sector agrícola y ganadero. El promotor principal de la marcha será la Asociación del olivar, también conocida como ASOLITE, y tendrá un amplio recorrido que pasará por puntos tan emblemáticos de la ciudad como el Paseo de la Castellana, la plaza de Colón, el Paseo de Recoletos o la calle de Alcalá. 

Muchas personas estarán pendientes de estas nuevas manifestaciones por el impacto y la importancia social y económica que tienen, pero también por cómo afectarán a la vida de las principales ciudades de España. En especial de Madrid, que quedará una vez más colapsada por esta protesta y en la que habrá una gran cantidad de cortes de tráfico durante toda la mañana. 

[El campo exige a Europa soluciones concretas a sus problemas, aunque reconocen que ya hay cambios]

En primer lugar, la primera zona que sufrirá cortes será el Paseo Infanta Isabel, ya que desde ahí se producirán los primeros avances de la marcha. Después habrá complicaciones en la calle de Alfonso XII, la plaza de la Independencia, y las céntricas calles de Serrano y de Hermosilla.

La manifestación de agricultores y ganaderos por la defensa del campo, de su trabajo y de sus intereses seguirá tocando zonas muy importantes de Madrid y dejará cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana, la plaza de Colón, el Paseo de Recoletos y la calle de Alcalá. Y por último, otras zonas que se verán afectadas y en las que habrá importantes retenciones serán la calle del Marqués de Cubas, la plaza de las Cortes, la plaza Cánovas del Castillo, la plaza del Emperador Carlos V y toda la zona de nuevo hasta el Paseo de la Infanta Isabel.