Un rótulo de Hertz en una imagen de archivo.

Un rótulo de Hertz en una imagen de archivo.

OPINIÓN MERCADOS

Hertz demuestra que existe vida después de la muerte

La empresa de alquiler de vehículos coqueteó con la bancarrota hace solo unos meses, pero ha logrado esquivar el abismo.

4 diciembre, 2021 05:30

A pesar de que a principios de este año parecía que Hertz desaparecería del mapa, la compañía consiguió salir de la bancarrota y recuperar una parte del terreno perdido. El hecho de que el consejo de administración de la empresa haya aprobado la recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares muestra que la lucha por el futuro de Hertz continua. ¿O no?

No se puede descartar que dicha recompra se va ejercer con el fin de ayudar a unos cuantos a deshacerse de las opciones. Sea como sea, está previsto que los valores se adquieran tanto a través de operaciones de mercado abierto como de operaciones negociadas de forma privada. El programa es efectivo inmediatamente y no tiene límite de tiempo.

Asimismo, vemos necesario señalar que el programa afectará inicialmente a acciones por valor de 200 millones de dólares que se podrán recomprar en el momento de la cotización de la empresa en el Nasdaq. Y para la posibilidad de una compra por la cantidad restante, Hertz ha recibido la aprobación del fondo de inversión estadounidense Apollo Capital Management, que posee la mayoría de las acciones de la compañía.

 En cualquier momento, las acciones de la compañía podrían subir un par de puntos porcentuales sin motivo

El mercado reaccionó positivamente a esta noticia empujando las acciones de la empresa por encima de los 25,30 dólares. De cara al futuro, la principal preocupación es que los países han empezado a imponer de nuevo las medidas más restrictivas, por lo que los inversores tienen que estar preparados para posibles disturbios en el mercado.

Por otro lado, Hertz ha llamado repetidamente la atención de los inversores de Reddit en el pasado. Una circunstancia que significa que, en cualquier momento, las acciones de la compañía podrían subir un par de puntos porcentuales sin motivo

***Igor Kuchma es analista de Trading View

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.

El Gobierno primará a la 'España Vaciada' a costa de la financiación de las grandes ciudades

Anterior
Volcán de Cumbre Vieja de La Palma. EP

Vodafone prueba en La Palma una nueva tecnología para cambiar de tarifa a 6.000 clientes en solo media hora

Siguiente