El CEO de Wirecard dimite por un escándalo financiero

El CEO de Wirecard dimite por un escándalo financiero

Opinión A LOS LEONES EL MERODEADOR

El CEO de Wirecard dimite por un escándalo financiero

20 junio, 2020 03:09

El CEO de Wirecard dimite por un escándalo financiero

Un escándalo contable ha forzado al consejero delegado de la firma alemana de servicios de pago Wirecard a presentar su dimisión. Se trata de Markus Braun, que tras alcanzar un acuerdo con el consejo de supervisión de la compañía comunicó el viernes su renuncia.

El agujero contable que se ha destapado alcanza los 1.900 millones de euros y la noticia ha provocado el pánico de los inversores, que comenzaron a vender acciones desde este jueves desplomando su cotización en la Bolsa de Fráncfort.

Según Braun, la empresa habría sido víctima de un fraude, con lo que no se descarta que se presente como perjudicada ante los procedimientos judiciales que se abran a partir de ahora. En cualquier caso, dado su puesto, era pertinente la renuncia por ser el responsable máximo de la firma.

La fintech ya tiene sustituto, pero con carácter interino. Se trata de James H. Freis y tendrá que poner en orden las cuentas y limpiar la imagen de la firma en esta fase de transición.

Ahora en portada

El Español se consolida en el 'top 5' de la prensa gracias a su cobertura del coronavirus

El Español se consolida en el 'top 5' de la prensa gracias a su cobertura del coronavirus

Anterior
La periodista y escritora Maruja Torres.

La pesadilla de Maruja Torres: los fantasmas que abortaron su efímera vuelta a 'El País'

Siguiente

EL ESPAÑOL

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2016 El León de El Español Publicaciones S.A.