candado

candado

Opinión

Seguro de vida versus el 'Ladrón de los Sueños'

10 octubre, 2019 06:00

Quien más quien menos, todos tenemos un sueño que cumplir o un proyecto por el que luchar, pues, como dijo Paulo Coelho, “la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”.

La mayoría de sueños o proyectos dependen de un flujo de ingresos constantes y duraderos, que permiten que cada unidad familiar pueda alcanzarlos. ¿Qué pasaría si este flujo de ingresos menguara?

A finales de 1930, se crearon unos personajes de ficción llamados superhéroes. Cada uno tenía su enemigo, La Bruja Escarlata, Ultrón; Iron Man, Mandarín; Capitán América, Red Skull; Batman – Joker, etc.. Todos ellos luchan contra los criminales y por el bienestar de los ciudadanos. Y me gustaría pensar que todos nosotros llevamos un superhéroe en nuestro interior que nos ayuda a superar adversidades. Pero la realidad es algo diferente a la ficción.

En nuestro día a día, existe un enemigo común, silencioso, impredecible, que no da segundas oportunidades, que es el 'Ladrón de los Sueños'. Provoca acontecimientos inesperados (accidentes, enfermedades, fallecimientos, incapacidades) que impedirían seguir con nuestros sueños o el de nuestra familia (educación de los hijos, bienestar familiar, hipoteca, préstamos, etc.).

El Seguro de Vida es el superhéroe del mundo real, capaz de luchar contra el 'Ladrón de los Sueños' y proteger el bienestar de nuestra familia.

Características del Seguro de Vida

A muchas personas les preocupan los problemas económicos que una situación inesperada podría provocar a su familia. El Seguro de Vida garantiza la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo.

La característica principal de los Seguros de Vida es que, en el caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios pueden acceder a una indemnización, una cantidad pactada previamente por el asegurado, llamada Capital Asegurado. A cambio, éste debe pagar unas primas periódicamente a su compañía aseguradora.

La necesidad de contratar un Seguros de Vida depende de la situación personal y económica de cada persona. Otra de las finalidades de contratar un Seguro de Vida, además de la estabilidad económica que aporta a la familia en caso de defunción del asegurado, es la de cubrir la invalidez absoluta.

La contratación de un seguro de vida es igual a la sensación de tener un superhéroe a tu lado para que los sueños se hagan realidad.

* Xavier Bergé. Responsable de la Correduría y Desarrollo del Negocio de Pensiones de GVC Gaesco