Interior de la nueva oficina de IWG en Palma de Mallorca.

Interior de la nueva oficina de IWG en Palma de Mallorca. E.E.

Observatorio de la vivienda

El gigante de las oficinas flexibles IWG refuerza su apuesta por Baleares y abre una nueva oficina en Mallorca

La empresa tiene previstas 15 aperturas en España durante este ejercicio. 

9 abril, 2024 09:34

IWG, el mayor tenedor mundial de oficinas flexibles y matriz de las marcas Spaces y Regus, refuerza su apuesta por las Islas Baleares, uno de los mercados más dinámicos de España en este segmento. La empresa abrirá este mes de abril su segundo enclave en Palma de Mallorca dadas las altas demandas de espacios de coworking en el territorio. 

El centro ya cuenta con la presencia de empresas de todos los tamaños y startups en una variedad de industrias. Este nuevo espacio está ubicado en el paseo Marítimo Gabriel Roca, frente al puerto deportivo, en el barrio de Santa Catalina. 

"Estamos encantados de traer la flexibilidad y la innovación de IWG a Mallorca. Este es un destino dinámico que atrae a una amplia gama de empresas y emprendedores, y estamos entusiasmados de ofrecerles un espacio de trabajo que se adapte a sus necesidades en constante cambio. La apertura no solo fortalece nuestra presencia en la isla, sino que también demuestra nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de la comunidad empresarial local", detalla a EL ESPAÑOL-Invertia Philippe Jiménez, director general de IWG en España. 

[IWG, el mayor gestor de oficinas flexibles del mundo, abrirá siete nuevos espacios en Madrid en 2024]

IWG es el principal proveedor mundial de espacios de trabajo flexibles, con más de 4.000 ubicaciones en más de 120 países. La empresa, tal y como detalló a este diario hace un mes, tiene previsto reforzar su presencia en España a lo largo del presente curso. En este sentido, abrirá un total de 15 nuevos espacios en territorio nacional durante este ejercicio. 

La empresa cuenta con una importante presencia en Madrid, aunque su exposición también se deja ver en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Las Palmas. Málaga, uno de los reclamos de los nómadas digitales durante los últimos años, también es otro de los mercados prioritarios de la empresa. 

Interior de la oficina de IWG en Mallorca.

Interior de la oficina de IWG en Mallorca. E.E.

A partir de mayo de 2025, gestionará la oficina de trabajo flexible más grande de España, un encargo de la aseguradora Mapfre.