Un bloque de viviendas construido por el Grupo Lar.

Un bloque de viviendas construido por el Grupo Lar. E.E.

Observatorio de la vivienda

Grupo Lar se lanza a Varsovia a través de una joint venture para levantar 1.300 viviendas por 180 millones

La lituana Hanner, compañera en este viaje de la empresa española, considera que el mercado polaco aún tiene margen para ambas compañías. 

5 abril, 2024 02:33

La española Grupo Lar se lanza al mercado polaco. La firma de inversión, desarrollo y gestora de activos inmobiliarios levantará un total 1.300 viviendas por valor de 180 millones a través de una joint venture conformada con la lituana Hanner. 

Ambas empresas firmaron ayer un acuerdo preliminar para la compra de un terreno en la calle Postępu (Varsovia) en el que se construirá un complejo residencial a lo largo de los próximos cinco años. Para entonces, se espera que pueda estar operativo. 

La compra de este terreno, que tiene 3.085 metros cuadrados, permitirá a la empresa construir un moderno complejo residencial de más de 100 viviendas. 

Promoción del Grupo Lar en España.

Promoción del Grupo Lar en España. E.E.

Esta adquisición supone otro paso en la alianza de ambas empresas, que ya están inmersas en una importante cantidad de proyectos en la ciudad. En total, 1.300 apartamentos para un acuerdo que tiene una duración de seis años e incluye desarrollos en las zonas más atractivas de la ciudad. 

"La compra de esta nueva parcela nos permitirá no sólo reforzar nuestra posición como promotor, sino también como socio comercial fiable que opera eficazmente en el mercado inmobiliario polaco", subraya Janusz Kraszewski, director de Inversiones de Grupo Lar en Polonia.

Desde Lar explican que la asociación con Hanner les permite responder mejor a las necesidad de vivienda en Varsovia. En concreto, ponen el foco en el barrio de Mokotow, un enclave donde trabajan una importante cantidad de ciudadanos y que registra una alta demanda de alojamiento.

Por parte de Hanner, consideran bastante provechosa esta alianza, más en un país que afronta una importante transformación del mercado inmobiliario. Así, la promotora lituana considera tener aún "margen de crecimiento" para seguir aprovechando las oportunidades que surjan en el mercado local. 

La de Hanner no es la única joint venture que Grupo Lar tiene en Polonia. De hecho, la empresa se siente cómoda explorando este tipo de alianzas y es habitual que busque socios para este tipo de desarrollos. También en el mercado polaco, la empresa tiene una alianza con Develia para construir 600 viviendas en tres barrios de Varsovia. 

Actualmente, según las cifras proporcionadas por la empresa, Grupo Lar está presente en seis países, con una cartera total de 11.456 viviendas en promoción y una cartera de 3.443 millones de euros.

Grupo Lar gestiona en España una cartera de residencias en venta bastante amplia, puesto que cuenta con diversos vehículos de inversión y desarrollo. De hecho, cuentan con una cartera de 232 millones de euros procedentes de Sareb, conformada por 1.000 viviendas terminadas y 3 parcelas para la promoción de unas 400 casas.