Promoción de Premier en Barcelona.

Promoción de Premier en Barcelona. E.E.

Observatorio de la vivienda

Premier se fija en los suelos del Cañaveral, Los Berrocales y Los Ahijones para facturar 157 millones en 2024

La empresa seguirá en 2024 dirigiéndose a su nicho de mercado tradicional: la vivienda para la clase media y la obra protegida.

7 marzo, 2024 02:52

Premier España acelera hacia los 157 millones de euros de facturación en 2024 con la vista puesta en los nuevos desarrollos de Madrid. La firma, que ya superó los 130 millones de ingresos en 2023, espera volver a aumentar sus ventas mientras busca suelo en boyantes zonas de la ciudad como El Cañaveral, Los Berrocales o Los Ahijones, entre otras. 

Dictino Castaño González, director general adjunto de la compañía, también ha señalado a EL ESPAÑOL-Invertia que este objetivo se podrá alcanzar gracias a que la empresa ya ha vendido el 87% de las viviendas que entregarán durante el presente curso

"Nuestro principal reto sigue siendo la escasez de suelo a nivel global. Mientras la normativa siga siendo tan estricta, a todas las promotoras nos va a costar desarrollar inmuebles", detalla en su conversación con este diario. 

[Culmia, Avintia y Vía Ágora entregarán a partir de 2026 más de 2.100 viviendas de alquiler asequible en Madrid]

La empresa seguirá en 2024 dirigiéndose a su nicho de mercado tradicional: la vivienda para la clase media y la obra protegida. A pesar de estar centrados en ese segmento, en algunos enclaves han desarrollado promociones dirigidas a un perfil más pudiente.

"Hemos hecho algunos chalets en Pozuelo para un perfil un poco más superior, pero creo que seguiremos centrados en el residencial de precio medio, que es el que conocemos", señala. El mercado de lujo, que tanto despunta en Madrid y en España, está lejos de su hoja de ruta para este 2024. 

Promoción de Premier en Barcelona.

Promoción de Premier en Barcelona. E.E.

Sus operaciones no sólo apuntan a los principales barrios de Madrid, la empresa también mira a Barcelona. La Ciudad Condal es su otro gran mercado. En la actualidad, cuenta con hasta nueve promociones en venta.

Ocasionalmente, también han trabajado con una empresa local para llevar a cabo alguna promoción en Alicante. No es su mercado prioritario y la idea de la constructora no es dinamizar esta línea de negocio. 

[La española Nester digitalizará el servicio de property dirección del gigante inmobiliario Engel & Völkers]

La empresa, que no tiene carácter patrimonialista, descarta por el momento entrar como operador de Built to Rent (BTR), uno de los segmentos más populares en el sector durante el 2023.

Por otro lado, Premier también espera mantener su buen ritmo de ventas durante el 2024. En este sentido, explican que Residencial Noa, una de sus últimas promociones, ya casi tiene el nivel de preventa necesario para recibir la financiación bancaria. 

En línea con el resto de sus proyectos, el precio en este residencial oscila entre los 450.000 y los 735.000 euros. 

De cara a mejorar su posición competitiva en el sector y lograr alcanzar sus objetivos para 2024, la empresa se ha reforzado con el fichaje de una directiva del segmento real estate del grupo de inversión Natixis. Mathilde Protard, ex del mencionado fondo, es su nueva directora financiera (CFO por sus siglas en inglés) desde noviembre de 2023. 

Premier España cerró el ejercicio de 2023 con una cifra de negocio de 130 millones de euros y 400 viviendas entregadas, lo que supone un incremento del 13% respecto a las 355 unidades de 2022. Sus cifras previstas para este 2024 mejorarían en un 20% las del año anterior.