Imagen de las naves que Merlin Properties tiene en Cabanillas del Campo.

Imagen de las naves que Merlin Properties tiene en Cabanillas del Campo. E.E.

Observatorio de la vivienda

Merlin Properties alquila al retailer 'low cost' polaco Pepco una nave de 47.000 metros en el Corredor de Henares

La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL).

5 marzo, 2024 13:29

La socimi Merlin Properties ha llegado a un acuerdo con el retailer polaco del low cost Pepco para el alquiler de una nave de 47.000 metros en el Corredor de Henares. El centro logístico, que está situado al noroeste de Madrid, tiene salida directa con la A-2. 

La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL). Se trata del primer centro logístico de la compañía polaca en el sur de Europa. 

La nave escogida por Pepco se amolda a los requisitos que la firma había transmitido a JLL en el momento en el que se encargó la operación. 

[Merlin Properties acelera su expansión en el sector de los 'data center': quiere 320 millones en rentas para 2028]

"Ubicación clave cercana a la A-2, buenas conexiones y un fuerte componente de sostenibilidad, además de ofrecer la posibilidad de ampliar el espacio en el mismo parque en caso de que sea necesario en el futuro", detalla desde la consultora. 

El pasado mes de septiembre, el grupo presentó sus cuentas, alcanzando un record de facturación de 5.600 millones

[Merlin Properties alcanza los 284 millones de beneficio operativo y mejora en todas sus divisiones]

Sus tiendas ya están ubicadas en 4.000 centros comerciales de 20 países europeos. En España, cuentan con un total de 214 tiendas.

Por su parte, Merlin Properties presentó sus cuentas anuales la semana pasada. La empresa, que registra pérdidas debido a los cambios en la valoración de sus activos, anotó un beneficio operativo de 284 millones. Su interés por los data center permanece intacto.