Una de las propiedades que vende Spot Blue en España.

Una de las propiedades que vende Spot Blue en España. E.E.

Observatorio de la vivienda

La inmobiliaria británica Spot Blue desembarca en el epicentro de la Costa del Sol a pesar del Brexit

Fundada en 2003, la inmobiliaria debe parte de su fama a su colaboración con el programa de televisión A Place in the Sun.

21 febrero, 2024 02:42

La inmobiliaria británica Spot Blue International Property desembarca en Marbella. La firma británica, conocida por ser uno de los principales vehículos en Reino Unido para comprar casa en España, toma esta decisión a pesar de los efectos del Brexit sobre la economía británica.

Para la empresa, el interés del turista británico en España no se ha visto afectado por la crisis que golpea al país y avisa, Marbella es uno de los mejores lugares del mundo para viajar en Europa en 2024.

"Marbella, en Andalucía, es uno de los destinos turísticos en la Costa del Sol más importante en España. Se trata de una increíble ciudad que cuenta con un telón de lujo a tan sólo 27 kilómetros de la playa: las montañas de la Sierra Blanca", explica Julian Walker, director de Spot Blue International Property, a EL ESPAÑOL-Invertia.

Una de las casas que Spot Blue tiene en venta en España.

Una de las casas que Spot Blue tiene en venta en España. E.E.

Fundada en 2003 por David Walker -que por aquel entonces era el director de la Cámara de Comercio e Industria para las relaciones entre Turquía y Gran Bretaña- la firma inmobiliaria comenzó con su negocio inmobiliario, precisamente, en Turquía.

Dos décadas después, se ha expandido a los principales enclaves turísticos del mundo, como es El Caribe, Barbados, Portugal, Chipre, Emiratos Árabes o España. En el año 2010, rubricaron un acuerdo con Rightmove Overseas, el portal inmobiliario más grande de Reino Unido.

Una de las viviendas en venta de Blue Spot en España.

Una de las viviendas en venta de Blue Spot en España. E.E.

Gran parte de su fama viene derivada de su colaboración con el programa televisivo A Place in the Sun, un espacio centrado en mostrar propiedades en el extranjero. El programa se estrenó en 2004 y a día de hoy continua en emisión en el canal 4 de la televisión británica.

La empresa dispondrá de propiedades a partir de tres dormitorios, destacando en su oferta los chalets e inmuebles individuales por delante de los apartamentos. Todas sus casas contarán con cocinas, sala de estar, comedor, una terraza, amplios dormitorios y baños de diseño. Las viviendas también dispondrán de amplias panorámicas al mar.

[El 65% de los alquileres que se firman en España supera el umbral de esfuerzo recomendado del 30%]

En principio, Spot Blue dirigirá su oferta a las propiedades de lujo, por lo que el precio medio de los inmuebles superará el millón de euros, tal y como detalla la empresa.

"Estas exclusivas propiedades en venta en Marbella están orientadas al sur para aprovechar las pintorescas vistas al mar y garantizar una vista ideal desde las terrazas en la planta baja. Tenemos disponibilidad de viviendas con cinco dormitorios y cinco baños equipados de lujo, con dos aseos para invitados. Cada una de nuestras propiedades de lujo están ubicadas en amplias parcelas", detallan.

Mercado extranjero 

Durante el 2023, una de cada tres viviendas que se vendieron en Málaga fue a parar a una propiedad extrajera. El cliente foráneo, tal y como contó EL ESPAÑOL-Invertia hace unas semanas, ha revivido una zona en la que a las promotoras les costaba colgar el cartel de vendido. 

Sólo en Málaga capital se otorgaron más de 1.800 licencias de obra nueva este último trimestre. Es la cuarta ciudad de España favorita por los fondos para invertir, sólo por detrás de Madrid, Sevilla y Barcelona, en el citado orden.

Málaga cerró el 2023 con una cifra récord en lo relativo al número de turistas y al gasto que estos acometieron en la provincia. 14 millones de personas visitaron la región andaluza, con un gasto total de 14.000 millones de euros.