Una promoción de ACR en Zaragoza.

Una promoción de ACR en Zaragoza. E.E.

Observatorio de la vivienda

ACR levantará en Alcobendas un 'flexible living' de 11.000 metros para la 'joint venture' de Dazia y Aermont

El inmueble estará terminado y listo para abrir sus puertas en el primer trimestre de 2025. 

9 febrero, 2024 02:46

La constructora española ACR levantará un edificio de alojamiento flexible (flexible living) de 11.000 metros cuadrados en Alcobendas para Dazia Capital y Aermont Capital. La inversión total destinada al proyecto será de 30 millones de euros.

El inmueble estará terminado y listo para abrir sus puertas en el primer trimestre de 2025, confirman fuentes de la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia. La diferencia entre un coliving y un flexible living radica en el tipo del suelo. Mientras que el coliving requiere un suelo de carácter residencial, el flexible living se ubica sobre superficie terciaria. 

El desarrollo ofrecerá la posibilidad de elegir a los futuros residentes ente estudios y apartamentos de un dormitorio. Los clientes podrán hacer uso de zonas verdes e instalaciones de ocio como piscinas, rooftop y pista de pádel. El inmueble también estará equipado con salas multiusos y espacios de coworking.

[Caledonian entra en el sector hotelero a través de una joint venture en Benidorm]

El encargo de Dazia Capital y Aermont Capital se llevó a cabo el verano pasado. El edificio dispondrá de 291 unidades y contará con la calificación BREEAM excelente.

De un tiempo a esta parte, ACR ha ampliado su portfolio inmobiliario participando en varios desarrollos residenciales, terciarios y hoteleros. Así, destaca su rúbrica en proyectos como las 198 viviendas que construyó en Casante (Zaragoza), un complejo de oficinas en Mirasierra (Madrid) y en el Hotel Tres Reyes en San Sebastián.

[Sophiq Properties quiere crecer hasta los 100 millones para el 2025 en el inmobiliario de lujo de Madrid]

Por su parte, Dazia se está transformando en una empresa integral de living. En este sentido, ya ha creado su propia operadora para gestionar el portfolio de la joint venture que tiene con Aermont Capital. Esta se suma a Darya Living, su otra gestora, que está especializada en el segmento del serviced appartaments en el centro de Madrid.

El núcleo principal del porfolio de la joint verture será la Comunidad de Madrid. En este sentido, ya han iniciado la construcción de sus primeros 1.250 apartamentos, distribuidos en cuatro proyectos de entre 7.000 y 20.000 metros cuadrados.

Hotel construido por ACR en San Sebastián.

Hotel construido por ACR en San Sebastián. E.E.

El objetivo de ambas firmas pasa por tener 2.500 habitaciones disponibles en cuatro años, con la intención de exportar el modelo a otras ciudades españolas.

El precio de la vivienda en propiedad en Alcobendas aún se mantiene estable y lejos de los máximos que marcó en 2009. El índice apenas refleja un repunte del precio de un 1,5%. Por contra, el precio del residencial en alquiler, al igual que ocurre en la mayoría de distritos de Madrid, tocó su techo histórico el pasado mes de diciembre, cuando alcanzó los 13,4 euros el metro cuadrado. 

Segundo proyecto

La citada joint venture anunció este jueves un segundo proyecto junto con ACR. La constructora española será la empresa adjudicataria para construir el edificio industrializado híbrido más grande de España.

Diseñado por el estudio de arquitectura Ortiz y León, y con la participación de Ingeniería Valladares, este proyecto cuenta con 18.000 metros cuadrados de superficie sobre rasante y alberga 500 unidades, entre estudios y apartamentos de un dormitorio.