Imagen del edificio comprado por Perfume´s Club

Imagen del edificio comprado por Perfume´s Club E.E.

Observatorio de la vivienda

El retailer de las fragancias Perfumes Club entra en el real estate de lujo con la compra de un edificio en Mallorca

Palma de Mallorca se ha convertido en un importante reclamo para el inversor en vivienda de lujo de un tiempo a esta parte.

20 diciembre, 2023 02:46

Perfume's Club entra en el real estate de lujo. El retailer de las fragancias, que cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram y es una referencia entre las nuevas generaciones, adquirió este mes de diciembre para su portafolio inmobiliario un céntrico edificio en Palma de Mallorca con la intención de reformarlo y convertir sus espacios en viviendas de lujo.

Fuentes cercanas a la empresa subrayan a EL ESPAÑOL-Invertia la misma información que adelantó la semana pasada el medio mallorquín última hora. El edificio contaba con una serie de condicionantes que ha favorecido su venta y la compra se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de negocio que la empresa busca implementar durante los próximos cursos.

La idea, como se indica, es reformar gran parte del inmueble para dotarlo de los elementos característicos de una vivienda de lujo. El cliente final, en principio, y como suele suceder en Baleares con este tipo de transacciones, provendrá del mercado internacional.

[Los fondos eligen Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla para levantar el 50% de obra nueva por su rentabilidad]

Esto se debe, principalmente, a que el comprador de vivienda de lujo nacional tiende a centrarse más en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona. En las islas, tanto Canarias como Baleares, el comprador suele ser extranjero. En concreto, suelen ser los ciudadanos ingleses, franceses y alemanes los que más se interesan por este tipo de inmuebles. Suelen tener un perfil ejecutivo y buscan viviendas exclusivas y sofisticadas.

Palma de Mallorca se ha convertido en un importante reclamo para el inversor en vivienda de lujo de un tiempo a esta parte. Las limitaciones urbanísticas propias de un territorio insular hacen que cada vez que un edificio bien ubicado salga a la venta tarde poco en venderse. El 80% de la vivienda de lujo en España se concentra en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

[Millennials y centennials sostendrán el 'real estate' de lujo para 2025 y firmarán más del 50% de las transacciones]

El pasado mes de julio, trascendió que el edificio comprado por Perfume's Club estaba a la venta por 5,5 millones de euros. La agencia a la que se le encargó la venta definía el activo como "protegido" y "excepcional". El edificio puede crecer en altura -dependerá de la nueva propiedad- y ofrecer unas vistas panorámicas de la ciudad. Las citadas fuentes no han precisado el precio final que ha pagado Perfume's Club.

Las mismas fuentes señalan que, por el momento, se descarta abrir una perfumería en el citado enclave. El uso final del inmueble sí podría tener carácter hotelero, aunque no es la prioridad. También indican que ésta no será la última adquisición de la compañía si se encuentra un nuevo inmueble con características similares al recién adquirido.

[Sale a la venta la Casona de Arnao: un palacio del siglo XIX en la 'milla de oro' de Asturias con 22.000 m2 de jardines]

La idea es seguir buscando activos de elevada rentabilidad, sobre todo dentro de Mallorca, para llevar a cabo más promoción de vivienda de lujo. Perfume's Club ya cuenta en su cartera con otro edificio y con varios locales comerciales.

La empresa espera alcanzar los 150 millones de euros en facturación este 2023. Fue la tercera generación de la familia la que decidió reordenar el negocio y convertir la empresa en lo que es ahora. La facturación se ha multiplicado desde los 7 millones que registraron en 2007, momento en el que se produjo el citado relevo. De las tiendas tradicionales con las que se forjó el negocio han pasado a contar con un almacén de más de 20.000 metros en la capital de España, sede logística de la empresa.

En cifras del portal inmobiliario The Simple Rent, se prevé que la vivienda de lujo crezca un 43% durante el 2024. En los últimos tres años, el número de transacciones han aumentado cerca de un 175%. En algunas zonas de Madrid, enclave con mayor demanda en España en este momento, el precio alcanza los 25.000 euros el metro cuadrado.