Imagen de la promoción Altos del Hipódromo II que construye Caledonian.

Imagen de la promoción Altos del Hipódromo II que construye Caledonian. Caledonian

Observatorio de la vivienda

Caledonian culmina su ‘megamanzana' del lujo junto al CNI con 16 nuevas viviendas

La promotora comienza la construcción y venta de Altos del Hipódromo II, 16 viviendas unifamiliares desde 1,62 millones de euros cada una.

5 mayo, 2021 03:03

Noticias relacionadas

La promotora inmobiliaria especializada en vivienda de alto standing Caledonian prosigue con las obras y ha iniciado la comercialización de Altos del Hipódromo II, una urbanización de 16 viviendas unifamiliares ubicada en el madrileño barrio de Valdemarín, junto a las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y, como su nombre indica, el Hipódromo de La Zarzuela.

Las viviendas, diseñadas por el prestigioso estudio MK27 del arquitecto brasileño Marcio Kogan, contarán con tres dormitorios, parcelas de 600 m2, jardín privado, piscina privada y garaje con tres plazas (dos de ellas cubiertas), dentro de una urbanización cerrada con seguridad durante las 24 horas del día.

El interior de las viviendas está distribuido en tres plantas. En la planta baja, cocina, salón de 60 m2 acristalado en su totalidad y porche de 52 m2; en la primera planta, un dormitorio principal con terraza de 20 m2 y dos secundarios, todos ellos con baño en suite y frente de armarios; en el sótano, un cuarto de instalaciones. El precio incial para estas casas en uno de los barrios más exclusivos de la capital era de 1.620.000 euros, aunque en la actualidad las disponibles son más caras.

Eficiencia y tecnología

El presidente de Caledonian, Enrique López Granados, explica que, tras Altos del Hipódromo I, la segunda fase constituye “todo un desafío” tanto para la promotora como para el arquitecto de este proyecto, el brasileño Marcio Kogan y su estudio MK27.

“Comparten nombre, ubicación en una de las mejores zonas residenciales de Madrid, pero quien conoce a Kogan y su trabajo -nosotros tenemos buenos ejemplos, como las promociones de Somosaguas, Pradillo o Concept Valdemarín- sabe que nunca deja indiferente a nadie, tanto a nivel tecnológico y domótico como de diseño, eficiencia energética, confort acústico y conexión entre la naturaleza exterior y el interior de cada casa”, destaca.

Esta nueva promoción de Caledonian en Valdemarín sigue, como es habitual en la firma, las directrices de diseño del estándar Passivhaus mediante distribuciones inteligentes, prácticas y eficientes. Cada vivienda cuenta con una instalación solar fotovoltaica de 5KW como complemento a la red eléctrica convencional y sistema energético por geotermia que suponen también un ahorro de dinero para sus propietarios cada mes en calefacción y luz.

Para hacerse una idea de hasta dónde va la promotora en su concepto de calidad en la construcción, la fachada tiene un coeficiente 2,2 veces superior al espesor de aislamiento exterior exigido; la cubierta, un aislamiento reflexivo cuatro veces superior al exigido; y los revestimientos, la impermeabilización e, incluso, las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación, carpintería exterior, fontanería, electricidad y telecomunicaciones están diseñadas para garantizar alta eficiencia energética y un consumo bajo.

Invertia ya fue testigo de cómo concibe Caledonian la construcción residencial en Javier Ferrero, en pleno barrio de Ciudad Jardín en Prosperidad, la primera promoción de lujo en la capital con servicios de hotel cinco estrellas.

Todo esto va acompañado de la última tecnología para facilitar la vida a sus propietarios: huella dactilar inviolable para acceder a la casa (huella biométrica EKEY), instalación de acometida para coches eléctricos, calefacción por suelo radiante con regulación independiente por zonas y estancias, refrigeración mediante sistema de techo frío en todo el interior de la vivienda, sistema de videovigilancia compuesto por cámaras ópticas y térmicas en el acceso a la urbanización y preinstalación de alarma con transmisión de video en la casa, entre otros dispositivos.

Por si fuera pocos, los privilegiados propietarios de Altos del Hipódromo II tienen a su disposición múltiples opciones de personalización. Por ejemplo, domótica KNX o innumerables elementos de confort, desde la piscina calefactada hasta el ajardinamiento completo de la parcela a cargo del prestigioso estudio de paisajismo de Isabel Duprat.