Algunas empresas han decidido retrasar la vuelta a las oficinas, lo que supone prolongar el teletrabajo, que para muchos trabajadores ya ha dejado de ser algo puntual. Los empleados pasan más tiempo en sus hogares, lo que plantea nuevas necesidades en la vivienda. 

Noticias relacionadas

Muchas familias se han planteado el verano como una oportunidad para invertir en reformas con el fin de adaptar las viviendas a las nuevas necesidades que no se habían planteado antes de la Covid-19. 

El consejero delegado de Aquí tu reforma, Francisco Morán, afirma que se ha disparado el número de peticiones de reformas tras el confinamiento, con 712 peticiones de presupuestos, lo que supone un incremento 56% en comparación con el verano de 2019 y una subida del 9% en comparación con junio, "mes en el que ya se empezó a experimentar un creciente interés en reformar la vivienda".

Las principales reformas

Las reformas más solicitadas son cocinas e intervenciones parciales que incluyen cocina y acondicionamiento de espacios exteriores, que suponen alrededor de un 60% de las peticiones totales. Por su parte, las reformas integrales también han subido, hasta representar un 25% del total de solicitudes.

De su lado, el director general de Aquí tu reforma, Enric Aparici, ha señalado que, aunque por norma general lo más común es financiar las obras mediante ahorro previo, en los últimos meses ha habido una tendencia a financiar total o parcialmente la reforma de manera externa ya que, de esta manera, "el cliente no tiene que invertir todos sus ahorros todos de golpe".