Imagen de Idealista.

Imagen de Idealista.

Observatorio de la vivienda

Idealista lanza la opción de hacer visitas online con el agente en la vivienda

Gracias a Video Visita, cuando acabe el estado de alarma, los agentes se desplazarán a la vivienda y la mostrarán en directo desde su interior.

27 abril, 2020 10:22

Noticias relacionadas

El portal inmobiliario Idealista acaba de lanzar al mercado la Video Visita, un nuevo servicio para la visualización virtual de inmuebles de forma personalizada para usuarios profesionales.

Esta aplicación, tal y como ha explicado en una nota de prensa, "refuerza el compromiso de la compañía con profesionales y usuarios, facilitando la comunicación y el intercambio de información en tiempo real de forma que se pueda conocer el inmueble sin necesidad de desplazamientos y ver si encaja con las necesidades de vivienda de la persona que busca".

Con el servicio de Video Visita, los profesionales inmobiliarios (una vez que el estado de alarma lo permita) se desplazan a la vivienda y la muestran en directo desde su interior.

Los potenciales clientes pueden visitarla tranquilamente a través de su ordenador o dispositivo electrónico, hacer todas las preguntas que les vayan surgiendo y abundar en los detalles que consideren necesarios para conocer el inmueble como si estuvieran allí.

La aplicación lanzada por Idealista posibilita que varias personas puedan estar conectadas al mismo tiempo y desde distintos puntos, lo que resulta muy ventajoso al visitante al poder contar con el punto de vista de terceras personas, como familiares o amigos

Otra de las posibilidades que ofrece el nuevo servicio gracias a la videollamada es que el profesional puede atender a sus clientes como si estuvieran en la misma inmobiliaria, mostrándoles y explicándoles las características de las viviendas de su cartera con todo el contenido gráfico y multimedia disponible, como fotos, videos o visitas 3D.

Toda la comunicación y el intercambio de información que facilita la Video Visita se hace siempre a través de la herramienta profesional idealista/tools, bajo el entorno seguro de idealista. De esta manera el profesional organiza las visitas y gestiona los permisos de las personas que atienden a las mismas.

Para Pablo Álvarez Cascos, director de tecnología de idealista, “aunque la distancia social y la restricción de movimientos ponen en valor el desarrollo de este tipo de herramientas que favorecen la visita de las casas sin necesidad desplazamientos, es indudable que son tecnologías que han venido para quedarse y con las que trabajaremos a partir de ahora y que suponen una ventaja tanto para las personas que buscan un nuevo hogar como para los profesionales inmobiliarios”.