Imagen de archivo de un billete doblado con forma de casa.

Imagen de archivo de un billete doblado con forma de casa.

Observatorio de la vivienda

El precio de la vivienda en Madrid y Barcelona seguirá creciendo, según S&P

Consideran que la tasa de desempleo y un crecimiento de los salarios "resiliente" impulsarán la demanda de vivienda.

2 marzo, 2020 14:44

Noticias relacionadas

La agencia de calificación crediticia S&P Global considera que los precios de la vivienda en áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona seguirán creciendo debido a la falta de oferta existente, según se desprende de un informe publicado este lunes.

En concreto, la firma ha pronosticado que la reducción de la tasa de desempleo y un crecimiento de los salarios "resiliente" impulsarán la demanda de vivienda durante 2020. Además, debido a la política monetaria del Banco Central Europeo, los tipos de interés de las hipotecas seguirán siendo "bajos".

"La oferta no está logrando igualar a la demanda en áreas metropolitanas como Madrid y Barcelona, lo que está elevando unos precios ya altos de por sí y exacerbando la asequibilidad insuficiente", se puede leer en el documento, elaborado por los economistas de S&P Silvay Broyer, Marion Amiot y Sarah Limbach.

Estas dificultades en el acceso a la vivienda en las dos principales ciudades españoles "afectará a la demanda y el crecimiento de los precios", pese a las condiciones económicas y financieras.

En este sentido, la calificadora de riesgos considera que los precios de la vivienda en el conjunto de España crecerán un 4,2% en 2020, aunque se ralentizará en los dos próximos años, hasta el 3,6% en 2021, y el 3,2% en 2022.