Sede de Asisa.
Los médicos privados que trabajen con Asisa cobrarán un 7,3% más en 2026: el alza será retroactiva hasta el 1 de enero
La subida puede superar en algunos casos el 16%.
Más información: Asisa defiende una alianza pública con las aseguradoras para impulsar una reforma del Sistema Nacional de Salud
La aseguradora de salud Asisa va a subir los emolumentos que paga a su cuadro médico. Según ha podido saber este periódico, la compañía aumentará un 7,3% de media la retribución a los profesionales privados por la actividad asistencial que realicen este año.
La mejora retributiva, indican las fuentes consultadas, se aplicará con carácter retroactivo hasta el 1 de enero. El cuadro médico de la compañía ya ha sido informado del incremento.
Además, según indican estas mismas fuentes, en función de la especialidad y el grado de vinculación de los profesionales con Lavinia, la cooperativa médica que es accionista único de Asisa, la subida de los emolumentos puede superar en algunos casos el 16%.
En total, Asisa ha subido más de un 30% las retribuciones que paga a los médicos que trabajan con la compañía en los últimos cinco años.
Cabe recordar que, de un tiempo a esta parte, las relaciones entre las aseguradoras de salud y la sanidad privada han sido muy tensas. Las negociaciones de las tarifas por la atención sanitaria que prestan las compañías y los médicos privados han sido objeto de importantes fricciones.