Sede de PharmaMar.
PharmaMar recibe 9 millones de euros de su socio Johnson & Johnson por el hito comercial de Yondelis
Se trata del tercer pago que ha recibido por parte de la compañía americana.
Más información:PharmaMar recibe más de 42 millones de euros de su socio Jazz Pharmaceuticals por la aprobación de Zepzelca
El Grupo PharmaMar ha recibido un pago de 8,6 millones de euros (10 millones de dólares) de Johnson & Johnson, al alcanzar un hito comercial establecido en el acuerdo de licencia relativo a Yondelis (trabectedina) en Estados Unidos.
Se trata del tercer pago por hito comercial que ha recibido por parte de la compañía americana.
En agosto de 2019, la farmacéutica española firmó un nuevo acuerdo de licencia con J&J que reemplazó el de 2001 bajo el cual Johnson & Johnson se reservaba el derecho de vender y distribuir con carácter exclusivo trabectedina en Estados Unidos.
Ahora, el medicamento está aprobado en más de 70 países para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos y también en algunos de estos países para cáncer de ovario. En Estados Unidos se autorizó en 2015.
Hace más o menos dos años, la compañía introdujo el fármaco en el mercado europeo.
Este pago se suma al recibido recientemente por su socio Jazz Pharmaceuticals, por el hito de la aprobación de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea contra el cáncer de pulmón en adultos.
Hasta ahora, Zepzelca estaba autorizado en Estados Unidos sólo para el tratamiento en segunda línea, es decir, en pacientes que habían recaído tras recibir quimioterapia.