De izq. a dcha., Víctor Grífols Deu; el presidente de honor de Grifols, Victor Grífols Roura; y el exconsejero delegado de Grifols, Raimon Grífols Roura GRIFOLS
La familia Grifols Roura se consolida como el primer accionista de la compañía catalana con el 15,35%
En este contexto, las juntas generales de Deria y Ralledor Holding han aprobado el proyecto de fusión de los family offices de la familia Grifols Roura.
Más información: Grifols multiplica por cinco sus beneficios y confirma la recuperación del dividendo
La familia Grifols Roura ha decidido fusionar sus family offices Deria y Ralledor Holding en Deria. Esta se consolida su posición como primer accionista de Grifols con una participación del 15,35%.
Todo en una operación que busca optimizarr la gestión del patrimonio familiar, simplificar su estructura societaria y establecer un modelo de sucesión ordenado y equitativo de cara a las futuras generaciones.
En este contexto, las juntas generales de Deria y Ralledor Holding han aprobado el proyecto de fusión de los family offices de la familia Grifols Roura.
En concreto, Deria se reforzará como el primer accionista de la compañía de hemoderivados, con una participación exacta del 15,34% en acciones tipo 'A', con derecho a voto e intercambiadas en el Ibex 35.
Y un 10,8% en títulos tipo 'B', que cotizan en el Mercado Continuo, una vez finalizado el proceso de fusión, si bien aún no aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Previo a la fusión, Deria controlaba el 9,19% del capital social de la compañía catalana y Ralledor Holding, el 6,154%.
Esta reorganización representa un "paso natural" en la evolución del grupo familiar, orientada a dotar de mayor solidez y cohesión a su estructura de gobierno, según ha informado Deria este jueves en un comunicado.
Ramas familiares
La firma resultante de la fusión se constituirá como "la sociedad titular del patrimonio conjunto, incorporando un modelo de gobernanza que asegura la representación equitativa de todas las ramas familiares".
De este modo, Raimon Grifols Roura y Víctor Grifols Deu se unirán al consejo de administración de Deria, que contará así con la representación igualitaria de cada una de las ramas familiares, incluidos los ya presentes, Enrique Grifols Roura, Nuria Grifols Roura y Albert Grifols Roura.
Con todo, cada una de las ramas familiares contará con el 20% de las acciones, distribuidas a partes iguales, a la par que el actual presidente y consejero delegado, Enrique Grifols Roura, mantendrá estas funciones y gestionará, como hasta ahora, las inversiones del holding inversor.