Fachada del hospital IMED Valencia.

Fachada del hospital IMED Valencia. IMED

Observatorio de la sanidad

El Grupo Imed abrirá su nuevo hospital en Barcelona en junio de 2026 y ficha a Héctor López para dirigirlo

El centro contará con más de 20.000 metros cuadrados.

Más información: Imed incrementó su facturación en 2023 un 8% hasta 184 millones de euros

Publicada
Actualizada

El mercado de fichajes de la sanidad privada se mueve este verano. El valenciano Grupo Imed ha fichado a Héctor López para dirigir el nuevo hospital que la empresa está levantando en Barcelona, concretamente en Cornellá.

Aunque la fecha prevista para la puesta en marcha de estas instalaciones era algún momento a lo largo de 2025, finalmente no será así. Fuentes de la compañía confirman al Observatorio de la Sanidad que la apertura del centro será en junio de 2026.

Todo ello bajo los mandos de López, con amplia experiencia tanto en el sector sanitario y hospitalario de Cataluña.

De hecho, hasta hace sólo unas semanas era el director de Desarrollo de Negocio de Corachan, uno de los grupos sanitarios en Cataluña. También ha sido director comercial de hospitales en Barcelona de Quirón.

A todo esto hay que sumar que también ha ocupado diferentes posiciones en multinacionales como MSD o Hartmann.

La apertura de Imed en Barcelona supone la primera aventura del grupo valenciano en Cataluña. Con todo, le permite conservar el fuerte arraigo que tiene en las regiones mediterráneas el grupo, que cuenta con centros en varios puntos de Comunidad Valenciana y Murcia.

El nuevo hospital, en Cornellá, se extenderá a lo largo de más de 20.000 metros cuadrados. El plan es que cuente con nueve plantas y dos sótanos, 144 habitaciones, 52 consultas externas, 19 salas de quirófano, radiodiagnósticos, zona de extracciones, hemodinámica, fisioterapia, laboratorio, farmacia, paritorios, urgencias, neonatos, pediatría y zonas técnicas.

La construcción se inició en agosto de 2023 y se espera que las instalaciones estén en marcha en junio del próximo año. La inversión estimada para este nuevo hospital supera los 70 millones de euros, según El Periódico.

Como ya ha venido contando este periódico, Barcelona se ha convertido en uno de los principales campos de batalla y crecimientos de la sanidad privada. Pese a que es un territorio fuertemente dominado por Quirón, se vienen aperturas de peso de otras empresas, además de la de Imed.

La más próxima es la de Vithas. El grupo de los Gallardo abrirá su nuevo buque insignia (ocupará 40.000 metros cuadrados) en septiembre.

También en la provincia de Barcelona estará situado el futuro Hospital HM Sant Cugat, cuya construcción se iniciará en 2026.