La sede de Madrid en Laboratorios Rovi, en Madrid.

La sede de Madrid en Laboratorios Rovi, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Observatorio de la sanidad

Rovi reduce un 10% su beneficio en el primer semestre, hasta los 39,7 millones

Los ingresos de su división de fabricación a terceros decrecieron un 35%.

Más información: Los accionistas de Rovi dan luz verde al pago de un dividendo de 0,93 euros por acción

M.R. / Agencias
Publicada

Rovi obtuvo un beneficio neto de 39,7 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 10% inferior a la del mismo periodo de 2024, según ha informado este jueves la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía bajó un 6% con respecto a los seis primeros meses de 2024, hasta alcanzar los 65,6 millones de euros, por el incremento de los gastos de investigación y desarrollo (I+D), con una caída en el margen Ebitda de 0,4 puntos, hasta el 20,9%.

Los ingresos operativos de Rovi cayeron en el primer semestre un 4%, hasta los 314,6 millones de euros, debido, principalmente, al comportamiento de la división de fabricación a terceros, cuyas ventas decrecieron un 35%, situándose en los 77,2 millones de euros.

No obstante, las ventas del negocio de especialidades farmacéuticas aumentaron un 13%, hasta los 237,4 millones de euros.

Rovi ha recordado que de cara al cierre de este año espera que sus ingresos operativos disminuyan en la banda media de la primera decena -es decir, entre 0% y 10%- con respecto a 2024. Si bien, ha aclarado que "existen determinados factores considerados en el cálculo de estas previsiones que podrían ser relevantes en las estimaciones y cuya concreción es difícil a esta fecha".

"Un ejemplo de dichos factores podría ser la escasa visibilidad que tiene la compañía para prever cómo puede evolucionar la demanda y producción respecto de la campaña de vacunación que se implementaría en el ejercicio 2025", ha explicado la farmacéutica.

El presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha subrayado que la empresa se encuentra "en un momento en el que invertir es esencial para impulsar su crecimiento y posicionar a la compañía para asegurar el éxito a largo plazo".