Sede principal de Gedeon Richter en Budapest (Hungría).

Sede principal de Gedeon Richter en Budapest (Hungría).

Observatorio de la sanidad

Gedeon Richter prevé invertir y lanzar productos en las áreas de oncología y urología

Publicada
Actualizada

Gedeon Richter quiere abrirse hacia nuevas áreas. La farmacéutica húngara, especializada en la salud de la mujer, prevé introducirse en las especialidades de oncología y urología con la producción de nuevos medicamentos y terapias.

Además, explorará nuevas líneas de investigación para tratar la enfermedad de ovario poliquístico, confirma Szabolcs Szemánszki, director general de Gedeon Richter en España y Portugal, en la presentación de resultados que la compañía ha celebrado en Madrid este martes.

Se trata de unas perspectivas que entran dentro de su Plan Estratégico 2025-2035. Además, en los próximos años, la compañía prevé lanzar nuevos fármacos para tratar la osteoporosis, las enfermedades reumatológicos y las patologías autoinmunes.

Con los eventuales lanzamientos, la farmacéutica espera elevar su facturación. "Estimamos que vamos a duplicar las ventas a nivel general para 2035", declara Szemánszki al Observatorio de la Sanidad.

Por otro lado, el laboratorio se quiere adentrar en el mundo de la neuropsiquiatría. De hecho, tiene un producto en un ensayo clínico de fase II. Podría llegar al mercado en 2033.

España

En España, la compañía húngara se dedica a medicamentos y productos dirigidos a la salud y el cuidado de la mujer.

Gedeon Richter comercializa fármacos para el tratamiento de la contracepción, miomas uterinos, endometriosis, fertilidad, menopausia e infecciones vaginales. Y está especializado en fármacos hormonales.

De hecho, en 2018 adquirieron una compañía para adentrarse en el área del negocio de la fertilidad. Un año más tarde, lanzaron su primer biosimilar para tratar la osteoporosis. Se trata de Terrosa, que se utiliza en mujeres posmenopáusicas y hombres con riesgo de fractura, así como en aquellos que reciben terapia con glucocorticoides.

Con sede central en Barcelona, la compañía cuenta ya con alrededor de 100 trabajadores.

Crecimiento

La farmacéutica húngara cerró 2024 con 2.200 millones de euros en ventas, lo que representa un incremento del 13,9% respecto al año anterior. Y un ebitda de 700 millones de euros.

En España, las ventas se elevaron a 68,8 millones de euros, un 9% más.

Por otro lado, la compañía espera lograr rentabilidad en el área de biotecnología antes de 2027. Por ello, destina un 10% de sus beneficios globales a la inversión en I+D.