
El Hospital IM Clinic, en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona.
El fondo Magnum se adentra en la medicina y la cirugía estéticas e inyecta 55 millones en las clínicas Gournay
La empresa se ha formado a través de la alianza y adquisición de varias clínicas y un hospital en Barcelona. El plan es contar, también, con un "buque insignia" en Madrid.
Más información: Mónica Aránguez, la experta que tatúa las areolas a mujeres tras la mastectomía: "Las ayuda a volver a ser ellas"
El sector de la sanidad privada sigue concentrando el interés de los fondos de inversión, ahora en el ámbito de la medicina y la cirugía estéticas. Magnum Industrial Partners ha impulsado una nueva empresa en este campo: Institución Gournay.
Pese a que la compañía como tal nace en 2024, es en julio de este año cuando se ha presentado la marca. Este nuevo grupo sanitario especializado medicina estética se ha formulado a través de la compra de diez clínicas y un hospital, integrando a sus responsables dentro de la dirección médica.
Según explica Patricia Usón, CEO de Gournay, Magnum ha invertido 55 millones de euros en crear esta empresa y respaldar su actividad y su expansión.
A día de hoy, la empresa cuenta con seis clínicas en Madrid, dos en Barcelona, una en Córdoba y otra en Tenerife. Además, dentro de su red se encuentra también el hospital IM Clinic, en San Cugat del Vallés, especializado en medicina y cirugía estéticas.
Según explica Usón (que tiene amplia experiencia en el sector sanitario, habiendo formado parte de las direcciones de NephroCare España, de Fresenius Medical Care, y de Quirón), el objetivo es seguir ampliando la red de Gournay en el territorio nacional.
De hecho, añade que la compañía busca un "buque insignia" para reforzar su presencia en Madrid, una de las plazas más competidas en el ámbito de la sanidad privada.
Desde la compañía añaden que, con su actual infraestructura, atienden a unos 24.000 pacientes al año y cuentan con un total de 24 cirujanos plásticos, 25 especialistas médicos y más de 130 profesionales sanitarios.
Entre sus unidades clínicas, se encuentran cirugía estética, medicina estética avanzada, unidad capital, endoscopia bariátrica avanzada, remodelación corporal y dermatología láser.
Los centros sanitarios adquiridos que se han integrado dentro de la red de Gournay son los que corresponden al Instituto Vicente Paloma, IM Clinic, Clínica Peñas, Clínica Redondo Camacho, Porcuna y De Benito, Clínica Gómez Bravo, Clínica Femm y Clínica Salud Estética.
Todos ellos fundados por reconocidas figuras de la medicina estética que pasan a formar parte de la dirección médica colegiada de Gournay, el comité científico técnico. Entre ellos, Isabel de Benito, Iván Mañero, Alberto Redondo y Juan Peñas, por citar cuatro.