María Rio y Marina Pollán.
Gilead y el Instituto de Salud Carlos III renuevan su acuerdo para sus becas para la Investigación Biomédica
Las candidaturas se podrán presentar hasta el 30 de junio.
La vicepresidenta y directora general de Gilead Sciences España y Portugal, María Río, y, la directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), Marina Pollán, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, formalizaron este lunes la firma del acuerdo de colaboración para la 12ª Convocatoria de Becas Gilead a la Investigación Biomédica en VIH, Hemato-Oncología y Oncología Médica.
Este programa de becas, creado con el objetivo de impulsar la investigación biomédica y apoyar el talento científico en áreas con necesidades médicas no cubiertas, se ha consolidado con el paso del tiempo como el programa más relevante de I+D biomédica promovido por una compañía farmacéutica en España. Como cada año, el ISCIII coordinará la evaluación independiente de los proyectos presentados al programa de becas.
En esta nueva edición, por primera vez, se ha incluido una línea de investigación que evaluará proyectos de investigación sobre la mejora en el acceso y la implementación de la profilaxis preexposición (PrEP) en VIH, una línea estratégica y prioritaria de trabajo para avanzar hacia el control de la epidemia y responder a una necesidad creciente identificada tanto por la comunidad científica como por las personas más vulnerables.
"Esta edición, además de centrarse en el VIH, la Hemato-Oncología y la Oncología Médica, como ha venido siendo los últimos años, ampliamos su alcance a nuevas líneas de trabajo como la prevención del VIH, con ello pretendemos impulsar la realización de proyectos que beneficien a los pacientes y a la sociedad en general", ha indicado María Río. "La colaboración del Instituto de Salud Carlos III sin duda prestigia esta convocatoria y contribuye decisivamente a que pueda ser considerada como el certamen de I+D biomédico más importante que organiza una compañía farmacéutica en nuestro país".
Por su parte, Marina Pollán ha precisado que, "como principal organismo público de investigación en salud, consideramos fundamental seguir apoyando iniciativas de colaboración público-privada, como ésta en la que el ISCIII acompaña a Gilead desde hace años".
"La participación del Instituto en la evaluación de proyectos de estas becas nos permite seguir consolidando nuestro compromiso con la generación de conocimiento científico, y seguir acercando el objetivo común: facilitar que la ciencia avance para mejorar la salud de las personas".
Las iniciativas para optar a las Becas Gilead a la Investigación Biomédica deberán formularse en inglés hasta el lunes 30 de junio en esta dirección web.