Edificio de IVI en Madrid.

Edificio de IVI en Madrid. IVI

Observatorio de la sanidad

IVI RMA se perfila como comprador final de ART Fertility Clinics en Emiratos

La operación podría cerrarse en las próximas semanas.

Más información: IVI alcanza los 250.000 nacimientos gracias a sus técnicas de reproducción asistida en su 30 aniversario

Alba Almendros
Publicada

El grupo global de medicina reproductiva IVI RMA, con sede en Valencia, está a punto de cerrar la adquisición de ART Fertility Clinics, una red especializada en tratamientos de fertilidad con operaciones en Emiratos Árabes Unidos.

Según adelantaron fuentes cercanas a la operación a Mergermarket, el acuerdo, actualmente en fase avanzada de conversaciones bilaterales con Gulf Capital, propietario actual de ART Fertility Clinics, podría firmarse en cuestión de semanas.

La operación se estima en más de 300 millones de dólares, lo que representa un múltiplo de unas 12 veces el EBITDA previsto.

ART Fertility Clinics es una plataforma muy reconocida de clínicas de reproducción asistida, aunque su negocio en India podría quedar excluido de la operación de adquisición, según apuntaron las fuentes del medio especializado.

La compañía india Cloudnine, propiedad del fondo soberano singapurense Temasek, también presentó una oferta vinculante por la red de clínicas, pero parece imponerse la organización valenciana presidida por el doctor Pellicer y cuyo CEO es Javier Sánchez-Prieto.

Esta posible compra refuerza el perfil global de IVI RMA, que desde la incorporación de su nuevo CEO ha protagonizado una ambiciosa estrategia de crecimiento internacional.

La firma lleva cerradas operaciones relevantes como la compra de las clínicas norteamericanas de Eugin en 2023, el líder en Colorado y tres centros en el sur de California este mismo año.

Además, se ha acometido la profesionalización del grupo, manteniendo el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo para seguir siendo un referente en innovación a nivel mundial en tratamientos de la infertilidad, que según la OMS es una enfermedad que afectará a más del 17,5% de las personas