
Lars Fruergaard Jørgensen.
Dimite el CEO de Novo Nordisk, Lars Fruergaard Jørgensen
El directivo y la compañía han llegado a un acuerdo.
Más información: Novo Nordisk gana 3.891 millones en el primer trimestre, un 14% más
Cambios en la cúpula directiva de Novo Nordisk. El director ejecutivo de la farmacéutica danesa, Lars Fruergaard Jørgensen, deja su cargo. La compañía ha iniciado la búsqueda de un sucesor. Mientras tanto, Fruergaard continuará en el cargo "con el objetivo de facilitar la transición", ha explicado la compañía en un comunicado.
"Considerando los recientes desafíos del mercado, la caída del precio de las acciones, el Consejo de Administración de Novo Nordisk y Lars Fruergaard Jørgensen han concluido conjuntamente que iniciar la sucesión del director ejecutivo es lo mejor para la empresa y sus accionistas", continúa el laboratorio danés.
Novo Nordisk "cuenta con una estrategia clara, una sólida cartera de productos y un equipo directivo experimentado. Sin embargo, los cambios se realizan en vista de los recientes desafíos del mercado que Novo Nordisk ha enfrentado y la evolución del precio de las acciones de la compañía desde mediados de 2024", añade el comunicado.
Por ello, el Consejo de la Fundación Novo Nordisk inició un diálogo con el Consejo de Administración de Novo Nordisk sobre una sucesión acelerada del CEO y expresó su deseo de aumentar su representación en el Consejo de la farmacéutica.
Lars Fruergaard Jørgensen se unió a Novo Nordisk en 1991 y fue nombrado director ejecutivo en enero de 2017. Durante su tiempo al mando, la empresa ha crecido enormemente, se ha establecido como pionera en el tratamiento de la obesidad y se ha diversificado en otras áreas de enfermedades crónicas graves.
A este cambio en la cúpula se suma que Lars Rebien Sørensen, presidente de la Fundación Novo Nordisk, se unirá al Consejo de Administración de Novo Nordisk, inicialmente como observador.
El anuncio de la dimisión del actual CEO de Novo Nordisk le ha costado a la compañía una caída del 3,5% este viernes. En lo que va de año, se deja ya un 34,35% en bolsa.