
Instalaciones de Novo Nordisk.
Novo Nordisk gana 3.891 millones en el primer trimestre, un 14% más
Los tratamientos contra la obesidad experimentaron una subida del 67% en sus ventas.
Más información: Los medicamentos estrella Ozempic y Wegovy fueron responsables del 63,4% de las ventas de Novo Nordisk en 2024
La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al primer trimestre del año. Un periodo en el que ha registrado un beneficio neto de 29.034 millones de coronas (3.891 millones de euros), un 14% más que el año anterior.
Los ingresos ascendieron a 78.087 millones de coronas danesas (10.464 millones de euros), lo que supone un 19% más que en el mismo período de 2024.Por su parte, los tratamientos contra la obesidad experimentaron una subida del 67% en sus ventas, mientras que las de las terapias para tratar la diabetes aumentaron un 13%.
"En el primer trimestre de 2025, registramos un crecimiento de ventas del 19% y continuamos ampliando el alcance de nuestros innovadores tratamientos con GLP-1", ha detallado Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y director ejecutivo de Novo Nordisk.
De hecho, ha destacado la finalización del último ensayo clínico fundamental para su tratamiento de nueva generación contra la obesidad, CagriSema. Novo Nordisk espera solicitar la aprobación de este nuevo medicamento en el primer trimestre de 2026.
Asimismo, la compañía ha solicitado la aprobación en Estados Unidos del que podría convertirse en el primer tratamiento oral para la obesidad, la semaglutida oral de 25 mg. La FDA le ha concedido la revisión prioritaria, según ha informado la farmacéutica danesa.
En cuanto a las previsiones de cara a 2025, el laboratorio espera incrementar sus ventas entre un 13% y un 21% y su beneficio operativo hasta un 24%. "La previsión de ventas actualizada refleja una penetración menor de la prevista de los tratamientos con GLP-1 de marca en Estados Unidos", ha explicado la farmacéutica en un comunicado.