
Thomas Glanzmann
Glanzmann renuncia a la presidencia de Grifols y la compañía amortizará su puesto en el consejo de administración
Será sustituido por Anne-Catherine Berner que ocupará el cargo de presidenta no ejecutiva, según indica la compañía en un comunicado enviado a la CNMV.
Cambios en Grifols... otra vez. La multinacional de hemoderivados ha anunciado que Thomas Glanzmann ha decidido no presentarse a la reelección de su cargo como consejero de Grifols. Esto significa, de facto, que renuncia al puesto que hoy ocupa como presidente no ejecutivo del consejo de administración de la farmacéutica.
La compañía ha informado de esta nueva situación en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) y en él indica que la sucesora de Glanzmann será Anne-Catherine Berner, consejera independiente y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.
Estos cambios tendrán lugar en la próxima junta general de accionistas. En ella, el consejo propondrá amortizar el puesto de Glanzmann. Así, el número de miembros del consejo se reducirá de 13 a 12.
Cabe recordar que Glanzmann fue nombrado presidente ejecutivo de Grifols en febrero de 2023 y le tocó afrontar a principios de 2024 los ataques de Gotham City Research, que acusó a la farmacéutica de manipular sus cuentas.
Esto le ha costado una importante sangría bursátil a Grifols. Recientemente, Brookfield intentó una opa de exclusión que finalmente no prosperó por lo bajo de su precio.
Glanzmann perdió sus capacidades ejecutivas en favor de Nacho Abia, fichado a principios de 2024 para ser CEO de la compañía, en septiembre del año pasado.