El Hospital Vithas Barcelona.

El Hospital Vithas Barcelona.

Observatorio de la sanidad

Vithas eleva a 101 millones de euros la inversión en su nuevo hospital de Barcelona

El nuevo centro abrirá sus puertas a mediados de 2025.

20 marzo, 2024 12:48

El grupo sanitario Vithas ha elevado de nuevo su inversión en el nuevo Hospital Vithas Barcelona hasta alcanzar los 101 millones de euros. Este centro, situado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), estará en funcionamiento a mediados de 2025, según las previsiones de la compañía.

Con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados y un equipo de 1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios, el nuevo hospital estará dotado de una amplia cartera de servicios con las principales especialidades médico-quirúrgicas y de alta complejidad, con tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible.

“El Hospital Vithas Barcelona será un centro con altas capacidades, flexible y dinámico, con 160 habitaciones individuales, 13 quirófanos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y 52 consultas de especialidades, entre otros servicios asistenciales. Y representará la aspiración de Vithas de ofrecer una atención sanitaria eficaz y eficiente”, ha explicado Anna Guiró, directora del proyecto del Hospital Vithas Barcelona.

Desarrollo en Cataluña

Cataluña es un territorio clave en los planes de crecimiento y expansión de la compañía, donde ya cuenta con el Hospital Vithas Lleida y los Centros Médicos Vithas Lleida, Tàrrega (Lleida) y Garraf (en Vilanova i la Geltrú, Barcelona).

Además, será el nuevo centro será vigesimosegundo hospital de Vithas en el conjunto de España, consolidando su liderazgo sanitario en el arco mediterráneo, donde también construye su tercer hospital en la capital valenciana, Vithas Valencia Turia, que abrirá a finales de este año.

“El Hospital Vithas Barcelona condensa toda la propuesta de valor que, durante 12 años, ha situado a nuestra compañía y sus 12.600 profesionales en el liderazgo de la sanidad privada por tamaño, pacientes, facturación e implantación territorial”, explica el director general de Vithas, Pedro Rico.

En paralelo a la construcción del nuevo hospital, “seguimos explorando nuevas oportunidades de expansión en Barcelona y Cataluña, un territorio estratégico para nuestra compañía y nuestro único accionista, Goodgrower, íntimamente ligado a Barcelona a través de la familia Gallardo”, adelanta el director general de Vithas.