Entrada de una clínica de de Vitaldent.

Entrada de una clínica de de Vitaldent. Marta Fernández / Europa Press

Observatorio de la sanidad

Donte Group (Vitaldent) mira a Europa: planea abrir clínicas dentales en Portugal e Italia

El grupo bajo el que opera Vitaldent quiere duplicar el número de clínicas dentales en los próximos cuatro años.

22 septiembre, 2023 02:53

El 21 de septiembre de 2022 nació Donte Group, el grupo bajo el que operan las marcas Vitaldent, Moonz, Smysecret y Maex. Un año después, la compañía hace balance y actualiza sus planes de futuro. Entre ellos, el de salir a Europa.

"Queremos salir a otros países con un mercado similar al de España, como Portugal e Italia, pero también a los del centro de Europa", ha dicho Javier Martín, CEO de Donte Group durante un encuentro con los medios en el que se ha presentado el informe 'Salud bucodental y exclusión económica: un coste social evitable'.

Mientras trabajan en su internacionalización, Donte Group continúa ampliando su red de clínicas dentales en nuestro país. De hecho, en los últimos doce meses "hemos abierto 40 centros nuevos", ha detallado.

El CEO de Donte Group, Javier Martín.

El CEO de Donte Group, Javier Martín.

Y el objetivo es que siga creciendo: "Queremos multiplicar por dos el número de establecimientos en cuatro años", ha añadido el CEO de la compañía bajo la que opera la conocida marca Vitaldent.

Para conseguir este objetivo, el grupo tiene diferentes planes para cada una de sus marcas. 

[Las familias españolas gastan 212 euros al año en el dentista]

Actualmente, Donte Group cuenta con 15 centros Moonz, que son las clínicas especializadas en ortodoncia infantil y odontopediatría. "Aquí queremos crecer", ha dicho Martín. El objetivo en este caso es "tener clínicas Moonz en todas las comunidades autónomas".

Por el momento, tienen presencia en Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía, además de en Reino Unido. El plazo que se ha marcado Donte Group para conseguir abrir clínicas en todas las autonomías es "antes de tres o cuatro años", ha dicho su CEO.

Interior de una clínica Moonz.

Interior de una clínica Moonz.

Por su parte, para la marca de estética dental Smysecret también hay planes de ampliación. "Queremos que llegue a las 400 clínicas de Vitaldent en los próximos meses", ha explicado Javier Martín. Es decir, el grupo busca incorporar esta marca dentro de los propios establecimientos de Vitaldent. 

Queda Maex. Esta marca, que presentó Donte Group el pasado año, es "un nuevo concepto de clínicas especializadas que persiguen la maestría y la excelencia dental" y para la que el grupo había previsto una inversión de entre 40 y 50 millones de euros. Ahora, Martín ha detallado que el objetivo es "alcanzar las 100 clínicas Maex en cuatro años". 

Impacto de la inflación

Ningún sector ha sido ajeno a los efectos de la inflación. Tampoco el de la salud bucodental. A pesar de que Donte Group "ha conseguido contenerla, no lo ha hecho al 100%", ha explicado el CEO del grupo. 

De hecho, se han visto obligados a repercutir el aumento de los costes en el consumidor. "Hemos subido el precio de nuestros servicios un 6%", ha confirmado Martín.

Sobre las perspectivas financieras para 2023, el CEO no ha querido aventurarse. Cabe recordar que el pasado año, Donte Group registró una facturación de 338,5 millones de euros, lo que supone un 21% más que el año anterior. Un crecimiento que va en línea con las aperturas de nuevas clínicas que la compañía ha llevado a cabo.